lunes, 30 julio de 2012 | 11:19

Las Leonas rugieron en el debut

Con una aplastante victoria por 7-1 frente a Sudáfrica, la selección argentina de hockey sobre césped femenino arrancó con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Londres. El partido se disputó en el estadio Riverbank del Olympic Park, en Strafford.

Fue un debut soñado el de Las Leonas en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Es que el combinado nacional sacó a relucir su chapa de candidata a la medalla de oro en esta disciplina, y venció con contundencia a Sudáfrica por 7 a 1, en el primer partido del grupo ‘B’.

Los goles de la selección argentina fueron anotados por la capitana Luciana Aymar (2), Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Silvina D’Elía. Mientras que Dirkie Chamberlain había descontado para el conjunto africano.

Ya en el primer tiempo el equipo conducido por Carlos Retegui ganaba por 5 a 1. En la segunda parte, la selección nacional sólo se dedicó a manejar el encuentro con solvencia y calidad, y sobre el final aumentaron la diferencia.

Sin dudas fue el primer paso hacia el sueño tan anhelado por Las Leonas: la medalla de oro olímpica. En el próximo partido se enfrentará a Estados Unidos, este martes, desde las 15:00 (hora argentina).

Las Leonas comenzaron con el pie derecho en Londres (Telam).

Las Leonas comenzaron con el pie derecho en Londres (Telam).

VIDEO

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=Mym14WLRnG0