lunes, 30 julio de 2012 | 12:08

La ‘Generación Dorada’ aplastó a Lituania

En el debut de los Juegos Olímpicos Londres 2012, el seleccionado argentino de básquet derrotó 102-79 a Lituania, en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo ‘A’. El encuentro se jugó en el ‘Basketball Arena’ de la capital inglesa.

El equipo dirigido por Julio Lamas, con Luis Scola, Emanuel  Ginóbili y Carlos Delfino a la cabeza, logró un triunfo categórico ante Lituania, en el primer partido de los Juegos Olímpicos. Fue 102 a 79 con 32 puntos de Scola, 21 de Ginóbili, y 20 Delfino, entre los mayores anotadores del conjunto albiceleste.

La selección argentina, que ya obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 en aquella recordada final ante Italia, controló el desarrollo del partido con un buen juego colectivo, y dejó atrás los fantasmas de los dos últimos amistosos en los que perdió ante España y Estados Unidos. Sobre todo la derrota ante el campeón europeo (85-105).

De esta manera, Argentina superó a un rival complicado en la primera fecha del grupo ‘A’, como lo es Lituania. En la segunda fecha, la ‘Generación Dorada’ enfrentará este martes a Francia desde las 16:00 de nuestro país.

Scola fue la figura de la selección argentina. (Diario Olé)

Scola fue la figura de la selección argentina. (Diario Olé)