lunes, 30 julio de 2012 | 12:47

Interés de China en establecer relaciones con Merlo

La intendenta de Merlo Gloria Petrino mantuvo una reunión el sábado con el consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular de China, Yang Shidi. El diplomático asiático arribó a Merlo para iniciar una etapa de vinculación directa con el Municipio que abarque intercambio de conocimientos, colaboración, capacitación, inversiones y promoción turística.

La visita de Yang Shidi se dio en el marco de una gira por la provincia de San Luis organizada por la Cámara de Comercio y la Agencia Internacional de Negocios y Noticias. La escala en Merlo fue solicitada especialmente por el Consejero de China, dado el reconocimiento que posee como destino. Fue, además, la única Intendencia puntana con la que compartió una entrevista institucional.

Petrino hizo un resumen de las cualidades turísticas de Merlo, la ubicación geográficamente estratégica en el centro del país, y de las principales políticas impulsadas para promover el desarrollo de la mano del cuidado del medio ambiente. Shidi se mostró interesado en las labores que vienen realizándose para incentivar la producción de agroalimentos, y afirmó que “el país asiático está dispuesto a entablar vínculos comerciales y ofrecer capacitaciones”.

“Hay muchos temas en los que nos gustaría que participe la gente de Merlo. Nos interesa aumentar los conocimientos mutuos, la amistad y entablar colaboraciones. El intercambio con Argentina ocupa sólo un 0,05 % de nuestro comercio internacional. No tenemos ninguna restricción para abrirnos al mercado. Todo lo contrario”, afirmó Shidi. Y remarcó sus intenciones de trabajar por la promoción turística ya que China, como primer emisor de turistas del mundo, encontraría en Merlo un destino ideal por la conjunción de paisajes, tranquilidad, microclima e infraestructura de servicios.

La intendenta agradeció el interés y quedó a disposición para dar inicio a los proyectos conjuntos. “Si complementamos nuestra capacidad de producción con los conocimientos que ustedes nos provean, la ecuación será perfecta”, afirmó Petrino al Consejero.