En el marco del día internacional de la hepatitis, el ministerio de Saludimplementa una campaña de vacunación en dos de los supermercados más importantes de la ciudad de Villa Mercedes.

“Estamosadhiriéndonos al día internacional de la hepatitis lo que estamos haciendo esinstaurar dos puestos en lugares públicos y como siempre hemos tenido unaexcelente recepción por parte de los hipermercados, en este caso el Chango Másy el Carrefour”, dijo el Licenciado Gustavo Domínguez, coordinador del área de Enfermeríade los Centros Primarios de Salud de la ciudad.

Lavacuna de la hepatitis está indicada por calendario en el primer año de vida. Tambiénestán indicadas para los grupos de riesgo que por algún tipo de patología sonmás proclives a contraer esta enfermedad.

Domínguezagregó que “Además, invitamos a la población para que se acerquen a completaresquemas de vacunación atrasados ya sea de los niños o de las embarazadas y depaso aprovechamos para vacunar por la hepatitis B en su variedad de adultos yniños. También ofrecemos la variedad de la vacuna antigripal”

Estesábado se está colocando a la población en general con el objetivo de adheriral día internacional de la hepatitis decretado por la Organización Mundial dela Salud. En cada puesto trabajan 4 personas a la mañana de las cuáles dos sonenfermeros y dos son administrativos que tienen un vasto conocimiento en lo queson este tipo de campañas. Además habrá 4 personas más a la tarde, tanto en el ChangoMás como en el Carrefour. La campaña se realiza en horario discontinuo de 10:30a 13:30 y de 17 a 20 horas ya que en estos horarios se produce la mayorafluencia de gente.

La campaña de vacunación se realizó en dos de los supermercados mas importantes de Villa Mercedes.

La campaña de vacunación se realizó en dos de los supermercados mas importantes de Villa Mercedes.