sábado, 28 julio de 2012 | 15:31

El Gobierno de la Provincia concretó 27 sueños

Ese es el número de proyectos, que este sábado el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, aprobó. Los jóvenes empresarios comenzaron a dar sus primeros pasos, potenciando de esta manera la demanda comercial y el trabajo productivo de toda la provincia. También se firmó un proyecto de ley para la creación de un fondo,  para financiar el Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños.

Uno a uno fueron pasando, por el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, los jóvenes empresarios, el rostro de cada uno reflejaba los anhelos, las expectativas y una mochila cargada de sueños; es que este sábado comenzaron a transitar un nuevo camino,  la puesta en marcha de la empresa propia.

Camino que emprendieron en el mes de enero, junto a un guía que supervisó cada instancia de la gestación de los proyectos. “Aprendimos que hay que estudiar, analizar,  y no solo,  dejarse llevar por los sueños”, expresó una de las integrantes del proyecto,  Granja Ecológica Productiva y turística, que tendrá como objetivo la crianza de cerdos.

“Desde enero que están trabajando la idea, la corrigieron, ratificaron, rectificaron, para crear formular un proyecto de inversión. Haber transitado por esas etapas minimiza los riesgos de un fracaso y maximiza los riesgos de éxito”, señaló Poggi.

Las jóvenes empresas están conformadas por tres integrantes, cuyas edades rondan entre los 18 y 35 años.

Cerveza artesanal, panadería, peluquería, criadero de cerdos, taller mecánico, casa de tortas, reciclado industrial, fábrica de bolsas de papel y servicios gráficos y multimedia, son algunos de los proyectos que se presentaron.

 “Estoy contento de cómo avanza el  Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños. Hoy son 27 proyectos que se suman a los 17 que entregamos la vez pasada”, sostuvo el mandatario, quién además destacó que este programa, junto a vivienda y Deporte,  son los tres pilares cruciales de su política de gobierno.

Para finalizar, el gobernador firmó el proyecto de ley,  para la creación de un fondo económico destinado a Nuevas Empresas para Jóvenes sanluiseños. Además anunció que el proyecto será elevado a la Legislatura este lunes.

El Gobernador firmó los  27 decretos.

El Gobernador firmó los 27 decretos.


AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

Temas Relacionados