viernes, 27 julio de 2012 | 15:04

San Luis Agua: Con rotundo éxito, terminó la obra del paraje Las Lomitas

La sociedad estatal, a cargo del Lic. Felipe Tomasevich, concluyó con las obras de perforación y conducción de agua hasta el tanque australiano, que en la actualidad provee de agua para uso ganadero a más de 30 familias de la zona.

Las tareas de emplazamiento de tuberías y conducción de agua al paraje Las Lomitas, fueron finalizadas y actualmente beneficia a más de 30 familias de la zona. Realizada por la firma Carranza Perforaciones, ésta importante obra cuenta con un total de127 metrosde profundidad, para lo cual se instaló una electrobomba sumergible, la cual extrae 8.000 l/h de forma continua.

Las tareas a cargo de la subgerencia de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, requirieron la adquisición por parte de la sociedad estatal de una electrobomba sumergible de 3 hp, cañerías y grupo electrógeno de última generación a fines de brindar un óptimo servicio a los usuarios del sistema.

La finalización de las obras de perforación y conducción de agua hasta el tanque australiano, constituyen la última fase del proyecto iniciado en enero de este año lo que coincide además con la terminación de la instalación eléctrica y grupo electrógeno Hyundai de 13 hp naftero trifásico/monofásico, para la provisión de energía aprovechada para la extracción de agua de la perforación.

Así, Las Lomitas se suma al listado de localidades y parajes del interior provincial, que a través de la política de promoción de un equitativo acceso al recurso, desarrolla el gobierno provincial.

La obra en el paraje Las Lomitas beneficia a mas de 30 familias.

La obra en el paraje Las Lomitas beneficia a mas de 30 familias.