jueves, 26 julio de 2012 | 12:01

Walter Pérez llega diez puntos a Londres

El ciclismo argentino ya está listo para viajar a los Juegos Olímpicos, y Walter Pérez, campeón en Beijing 2008 junto a Juan Curuchet, se ilusiona en el Omnium: “Físicamente llego diez puntos”. La Liebre viajará este sábado hacia Londres. Mañana lo hará Maximiliano Richeze, quien competirá en ruta en pelotón y contrarreloj.

“Llego con la mejor preparación posible”, contó Pérez, quien disputará su quinto juego Olímpico. La ilusión es pelear por una medalla pero la prueba es difícil y hay tres de las seis carreras en las cuales no soy especialista”, agregó. ¿Será su último Juego? “No lo se. Dependerá también de las pruebas que se hagan, tal vez el Omnium no esté más. Ahora estoy enfocado en Londres y hacer lo mejor posible”, dijo Pérez que integra la Selección argentina que tiene asistencia de Vittal y es vestida por la firma OSX.

En tanto Richeze viajará desde Florencia, Italia, y participará el mismo sábado en los 248 kilómetros de la prueba de ruta. “Los Juegos Olímpicos son muy importantes para mí, ya que es el evento más importante y al que todo deportista aspira a participar”, afirmó Maxi “Mi meta en Londres es la de llegar en el grupo de punta y llegar con fuerzas para estar entre los primeros. Es el objetivo que me propuse y para el cual me estoy entrenando muchísimo y desde hace meses con tanto sacrificio”, cerró el campeón panamericano de ruta.

Catriel Soto, representante nacional en Mountain Bike, partirá hacia Inglaterra el 4 de agosto, la misma fecha en la que volará Francisco Pizarro, único argentino que competirá en BMX.

En cambio Marcelo Lanzi, presidente de FACPyR, ya está en Europa y señaló: “Vamos a tener una buena actuación aunque no vamos a disputar las medallas. Los cambios en la pista nos dejaron mal parado. Es un logro haber clasificado y Wlater puede estar cerca del diploma. Maxi tendrá una carrera difícil. Llegando puede ser uno de los candidatos, estar ahí. Si llega al final allí se la juegan todos”, puntualizó Lanzi.

Walter Pérez, llega a Londres para disputar su quinto juego Olímpico