jueves, 26 julio de 2012 | 15:11

En agosto comienza el regado asfáltico sobre 56 cuadras en la Villa de Merlo

Finalizadas las tareas de nivelación y preparación de calles, comenzará la etapa de regado y colocación de capa asfáltica sobre 56 cuadras distribuidas en la periferia de la Villa de Merlo. La intendenta Gloria Petrino confirmó que el 3 de agosto comenzaran las tareas que redundarán en mayor seguridad vial, embellecimiento de los barrios y mejor calidad de vida para los vecinos.

Esta obra forma parte del Programa “Construyendo con mi pueblo”, que contempla el financiamiento equitativo entre la Provincia y el Municipio, y fuera logrado tras la firma del Acuerdo Quinquenal del Bicentenario.

Respecto de la obra de pavimentación en el acceso a Merlo desde el límite con Córdoba, financiada por el gobierno provincial, los trabajos de nivelación están en marcha y 300 metros de cordón cuneta fueron demolidos y reconstruidos para evitar anegamientos en Piedra Blanca Abajo.

“Esto requirió la realización de una obra de ingeniería que no estaba contemplada. Pero está todo listo para que, entre el 9 y el 10 de agosto, se comience con el asfaltado”, adelantó Petrino.

Preparación de calle, en Piedra Blanca Abajo, para proceder con su asfaltado.

Preparación de calle, en Piedra Blanca Abajo, para proceder con su asfaltado.