miércoles, 25 julio de 2012 | 16:39

Villa Mercedes: mañana se presentan los bitrenes en la ZAL

En la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) se realizará este jueves a partir de las 15:00 una demostración operativa de las actividades que se realizan en el lugar y además se podrán ver en funcionamiento por primera veza los conocidos popularmente como bitrenes.

“Primero se realizará una demostración aduanera, para pasar luego a  los centros de granos, centros de distribución, para finalizar con una presentación en uno de los depósitos. Entre medio de esto se realizará el lanzamiento del primer vehículo bitren que va a circular por la provincia”, afirmó el jefe del programa de Planificación de la ZAL, Diego Pájaro.

Este vehículo está habilitado para circular por las rutas de la provincia y tiene todas las condiciones y normativas para poder circular sin ningún tipo de permiso especial. La capacidad de carga duplica el peso neto que puede cargar un camión normal.

Pájaro, agregó que el “Bitren es un vehículo carretero y su principal ventaja por la tecnología, su cantidad de ejes en que distribuye la carga y por cómo se articula permite transportar un volumen muy grande de carga”.

Jefe del programa de Planificación de la ZAL, Diego Pájaro.

Jefe del programa de Planificación de la ZAL, Diego Pájaro.



AUDIO – Diego Pájaro

DESCARGAR MP3 (1.38 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS