miércoles, 25 julio de 2012 | 10:37

Continúan demorados 6 personas a raíz del procedimiento efectuado en la ex fábrica San José

De acuerdo a lo informado por Relaciones Policiales aún permanecen demorados y alojados en distintas dependencias policiales unas 6 personas mayores de edad de sexo masculino, de las 14 detenidas ayer por el procedimiento.

De esas 6 personas, al menos unas tres, mayores de edad, se las investiga por guardar relación por un robo calificado perpetrado tiempo atrás en nuestra ciudad, tenencia de arma de guerra – hurtos – resistencia a la autoridad e infracción a la ley de estupefacientes.

Cabe recordar que el procedimiento se inició a las 5:00 de la mañana de ayer, ocasión en la cual efectivos de las distintas comisarías con asiento en la ciudad de San Luis, como así del COAR, Canes, Toxicomanía, Cría. del menor irrumpieron el predio abandonado de la ex fábrica de Cerámicas San José ubicado en las calles Rawson, Mendoza, Belgrano y el Corredor Vial.

Además de las detenciones se secuestró una escopeta con caño recortado, un revólver calibre 38, unas 50 municiones de distintos calibres, entre ellos 44,40 , 38, 32, 22, 9 y 7,62 mm., como así proyectiles de 11,25 mm y de escopetas Itakas.

Como parte de lo secuestrado se incautaron 2 chalecos antibala de fabricación casera denominados tumberos, 2 granadas de humo activadas pero rearmadas, una cantidad numerosa de precintos 2 capuchas o pasamontañas, y partes de un uniforme policial: una bombacha, una tricota, una remera y una gorra azul, más un correaje que le robaron de su auto que había dejado estacionado en calle Bolívar a un policía de la Sección Canes el día 20 de julio del corriente año.

Así también se secuestraron al menos unos 19 envoltorios de nylon conteniendo cocaína y 2 baguyos de marihuana. Por este hallazgo, en el que participaron los canes detectores de estupefacientes: Aron, Alma y Atiles se detuvo a dos hombres de aproximadamente 29 y 30 años, a quien se le inició un sumario por infracción a la ley de estupefacientes.

Se investiga si las personas que aún permanecen detenidas guardan relación con hechos delictivos como robos calificados perpetrados en nuestra ciudad en los últimos meses.

Efectivos Policiales durante el allanamiento en la ex fabrica Cerámica San José.Gentileza Diario de la República