martes, 24 julio de 2012 | 09:59

Villa Mercedes: Entregaron equipos informáticos

En la jornada de lunes se realizó la entrega de computadoras y equipos tecnológicos adquiridos por la Municipalidad, con una inversión de $ 341.000. Con este proyecto de Gobierno digital y municipio en la web se busca brindar un servicio de calidad al vecino, con rapidez y agilidad, evitándole demoras y trámites lentos

El acto se desarrolló en el Salón Azul Eduardo Costanzo, con la presencia del Intendente de la Ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, el Viceintendente, Oscar Montero, concejales, funcionarios municipales, empleados, y público en general.

En el plan se encuentra la renovación del software del municipio, el trabajo en la fibra óptica y redes informáticas, la compra de equipamiento, entre otros puntos.

Este Proyecto informático otorgará mayor eficiencia, agilidad, eficacia, calidad, control y además será línea rectora de la administración.

La actualización tecnológica de la oficina y de red, son pilares esenciales de la gestión, además se construirá un Data Center que permitirá que todas las reparticiones municipales se conecten, por ejemplo Tribunal de Faltas, Obras Sanitarias, y Honorable Concejo Deliberante, etc.

Estos equipos se adquirieron debido a las necesidades solicitadas por las diferentes áreas del municipio. Concretamente, mediante licitación, se adquirieron 82 equipos PC y monitores, 18 notebooks, 3 netbooks, 2 proyectores y más de 30 impresoras, entre otros.

Algunos equipos irán como reemplazo de aquellos que se encuentran obsoletos y otros en lugares donde no tenían. Para todo el proyecto informático planificado que comprende la construcción del Data Center, los 6 kilómetros de fibra óptica, la reparación de 8 torres de antenas, tiene un costo total de más de 5.000.000 de pesos, se prevé un plazo de ejecución global de tres meses.