lunes, 23 julio de 2012 | 09:21

Intensa actividad del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Profesionales en Merlo

En la jornada del sábado, el área Psicosocial del programa con la Psicóloga Teresa Lucero, jefa Área Dinámica Grupal, inició entrevistas con diferentes jóvenes del Departamento Junín y posterior reunión con Profesionales Guías de estos grupos para consultas de avances en el ámbito humanístico, lo que permitió generar nuevas estrategias de trabajo .

Más de 16 grupos del departamento Junín , pertenecientes a las localidades Merlo , Carpintería , Santa Rosa y Concaran , departamento Chacabuco , estuvieron presentes este fin de semana en una nueva entrevista, organizada desde el Área Psicosocial, permitiendo acompañamiento y fortalecimiento psicosocial a emprendedores y guías que acompañaron a sus grupos a cargo con el fin de brindarles estrategias metodológicas para el desarrollo de procesos de formación profesional integral y el sentido de equipo empresarial constituido , guiándolos en su sentido de pertenencia y rol en la entidad .

La Psicóloga Social, Teresa Lucero, informó que el trabajo con los diferentes Guías permitió enriquecer la mirada de trabajo en equipo del programa. En relación al encuentro con los jóvenes, la profesional manifestó que las entrevistas expresaron una alta motivación, esfuerzo y crecimiento grupal en relación a las observaciones iniciales de meses anteriores, denotando el gran trabajo en equipo en general del programa y la mirada latente del responsable de la zona. Finalmente concluyó diciendo: “Nuestra labor no es mas que ejecutar el pedido del Gobernador, ayudando, acompañando al crecimiento de los jóvenes en su proceso grupal y formación empresarial”.

Por otra parte el responsable del Oficina Merlo Walter Nuñez Zabala, comentó que se “desarrollaron en el Centro Integral Comunitario de la Villa de Merlo importantes actividades con aquellos jóvenes que están en etapa de formulación del Departamento Junín y Chacabuco que iniciaron este importante camino de ser empresarios. En esta etapa el aporte de los profesionales guías junto al equipo de Nuevas Empresas son de suma relevancia donde canalizan de manera madura , proactiva los sueños y ganas de realizar de forma adecuada los nuevos proyectos y poner en marcha iniciativas innovadoras , sostenibles sobre pilares sólidos que sustentan el mercado laboral, fortaleciendo el tejido social productivo, permitiendo la creación del crecimiento laboral”.

Esta importante Política de estado impulsada por el gobernador Claudio Poggi, permite satisfacer las demanda de conocimiento y la formación de aquellos jóvenes emprendedores de hoy en día. Brindándoles las herramientas necesarias para que permitan afrontar con seguridad el camino empresarial hacia un modelo financiero, económico tutelado, guiado y contenido por profesionales que le permitirán logran claramente las metas planteadas en su proyecto de inversión