lunes, 23 julio de 2012 | 14:16

Estampillas de Ahorro Escolares, más que un aporte a la educación

Hace poco más de un año San Luis dio una muestra más de fortalecimiento y de interés por su gente, pensando en una provincia de excelencia el Gobierno decidió premiar a los estudiantes con las Estampillas Ahorro para mi Futuro.

Un gobierno que apuesta a la educación sin dudas, es un Fuerte que construye un presente seguro y un futuro con proyección. Pensar a la educación desde el hoy, para la gestión no es una acción que se limite a las políticas habituales en esta materia, por eso desde hace un año a través de una Ley implementó en la provincia “las estampillas de ahorro”, también destinada a los alumnos.

Estampillas, que con sus mensajes en imágenes van más allá de lo que se puede apreciar desde la filatelia, pretenden concientizar a la comunidad sobre la importancia de apostar a la educación, que educar es una inversión sin plazos, que es el presente y el futuro, que es motivar al estudio en el niño y  el acompañamiento de sus padres y que es la posibilidad para una familia de garantizar la educación que tanto anhela para sus hijos.

“Ahorro para mi Futuro”, no es más ni menos que el sueño que se puede concretar desde la formación, el saber que se puede seguir estudiando y ser ese profesional que de niño se imagina, a partir de una política de Estado que concibe a la educación como el eslabón fundamental de desarrollo y crecimiento, que no queda en líneas discursales sino que se evidencia en hechos tangibles.

Una política de Estado que hoy se podría visualizar en la cantidad de alumnos de escuelas primarias y secundarias puntanas que este año en la octava semana de entrega, serán beneficiarios de las estampillas y que sencillamente se transcribiría en meras cifras,  que no alcanzarían para dimensionar su significado y su espíritu real que trasciende en su objetivo.

Y que debería trascender también en cada sanluiseño para comprender realmente que hay gobiernos que definen políticas estructurales y que en San Luis, las políticas pasan por lo humano, por lo que su pueblo necesita ahora y en el tiempo, que lo bien cimentado sigue afianzándose y que los legados que se construyen desde la gente continúan sosteniendo acciones e ideales.

“Ahorro para mi Futuro”, no es más ni menos que el sueño que se puede concretar desde la formación educacional de los niños.

“Ahorro para mi Futuro”, no es más ni menos que el sueño que se puede concretar desde la formación educacional de los niños.