viernes, 20 julio de 2012 | 12:04

San Luis construye viviendas y afianza una política que sentó un precedente a nivel país

El Gobierno de San Luis puso en marcha un nuevo plan habitacional que alcanza toda la Provincia. Desde el lanzamiento de este nuevo Plan, se comenzaron a construir 1.467 viviendas en toda la Provincia de los planes Progreso y Sueños, que serán entregadas en diciembre de este año.  En otros planes suman más de 2.000 casas en ejecución.

Desde 1983 hasta la fecha, el Gobierno construyó más de 55 mil viviendas, logrando así un record inédito en el país por el porcentaje de habitantes. En la actualidad, está en marcha la construcción de más de 2.000 casas en toda la geografía puntana pertenecientes a los planes: erradicación de Viviendas Ranchos, Solidaridad, Inclusión Social, erradicar Salud, Productivas, Libertad y Nuevo Desafío.

A pesar de ser llamadas ‘Viviendas Sociales’, las casas que construye el Estado Provincial son realizadas con material de primera calidad, poseen tres ambientes y tienen un terreno de 312,50 metros cuadrados.Además, su diseño arquitectónico actual es innovador, buscando calidad espacial en su interior como así también en su exterior, logrando un fuerte y alentador impacto en la comunidad.

La totalidad de las casas, poseen cocina comedor, lavadero, dos dormitorios y baño, sumando estos una superficie cubierta de 55,12 metros cuadrados, emplazadas en lotes de 12,50 por 25,00 metros.

Los niveles de terminación son piso cerámico, revoque interior y exterior grueso y fino con terminación de pintura látex, pintura en todos sus ambientes, y postigones en las aberturas para lograr oscurecimiento y seguridad. Además de revestimiento cerámico en cocina baño y lavadero.

Para la construcción de las viviendas, también se tuvo en cuenta futuras ampliaciones, como más dormitorios, comedor y cochera, de acuerdo a las necesidades de las familias.

Cabe destacar que adquirir estas casas, los inscriptos solo pagan cuotas de $350 (Plan sueños) y de $500 (Plan Progreso).

Las casas que construye el Estado Provincial son realizadas con material de primera calidad y poseen tres ambientes.

Las casas que construye el Estado Provincial son realizadas con material de primera calidad y poseen tres ambientes.

La totalidad de las casas, poseen cocina comedor, lavadero, dos dormitorios y baño

La totalidad de las casas, poseen cocina comedor, lavadero, dos dormitorios y baño.

Para la construcción de las viviendas, también se tuvo en cuenta futuras ampliaciones.

Para la construcción de las viviendas, también se tuvo en cuenta futuras ampliaciones.