jueves, 19 julio de 2012 | 02:03

El Ministro de Educación se reunió con el intendente de Las Lagunas

El titular de la cartera de educación, Marcelo Sosa recibió en su despacho al intendente comisionado de Las lagunas, Luis Palacio. En la reunión se abordaron diferentes temas relacionados con la Escuela N° 215 ´Ministro Andrés  M. Garro´ ubicada en la localidad entre otros temas.

El intendente recordó que el edificio fue construido en su tiempo por el municipio con fondos provinciales y que desde ese momento, el municipio la siente como propia y muy comprometido con el quehacer diario de esa comunidad educativa.

Palacio manifestó que festeja la ayuda que recibe por parte del ministerio destinado al transporte educacional rural, ya que “esto hace arraigo de los niños con la escuela”, por otra parte solicitó que ya sería necesaria la ampliación del establecimiento, ya que hoy en día cuenta con una matrícula de aproximadamente 90 alumnos.

Por otra parte Palacio solicito que en lo posible se refuerce el personal de maestranza y le comentó al ministro que ya se nota el entusiasmo de los alumnos ya que la semana entrante recibirán las estampillas escolares “Ahorro Para mi Futuro”.

Para finalizar, el intendente solicitó que se vea la posibilidad de hacer un traspaso definitivo de un edificio que supo ser una escuela en el Paraje Guzmán, que hace años se quedó sin alumnos el cual el municipio tendría como fin hacer una hostería turística para generar recursos genuinos para el municipio.

El Ministro tomó nota detenidamente a cada petición y le manifestó la más amplia predisposición para ir abordando cada uno de los temas para que lleguen a la resolución final.

El Ministro junto al intendente de Las Lagunas

El Ministro junto al intendente de Las Lagunas

Temas Relacionados