martes, 17 julio de 2012 | 12:42

Villa Mercedes: se conmemora el día de los jardines maternales provinciales

Este 17 de julio, se conmemora por primera vez, el día provincial de los Jardines de Infantes, tras el decreto firmado por el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi el pasado mes de junio.

A partir de la firma del decreto que realizó el Gobernador  y en el marco de los festejos de los jardines de infantes que fue en junio, fue designado el 17 de julio como el día de los jardines maternales.

Marcela Becerra, jefa del Subprograma de Desarrollo y Protección Social, dependiente del Ministerio de Inclusión, afirmó que “En función de que en esa fecha, en el año 1989, en aquel entonces, gobernador Adolfo Rodríguez Saá, puso bajo la órbita de la Secretaría de la Mujer a todos los jardines maternales de la provincia. Esto se realizó con un doble propósito: ayudar en la crianza de los niños cuyas familias estén con indicadores de vulnerabilidad socioeconómica  y para cooperar con la inserción de la mujer en el mundo laboral”

En la actualidad, en la provincia hay 8 jardines maternales: 5 de la ciudad de San Luis y 3 de Villa Mercedes. Reciben nenes desde los 45 días hasta los tres años de edad.

Los de Villa Mercedes están ubicados en barrios estratégicos: el Tutú Marmbá, en el barrio Virgen de Pompeya, Mis primeros Pasitos ubicado en el barrio Obras Sanitarias y el Víctor Endeiza, en el barrio El Criollo.

 “Se evalúa continuamente con respecto a los abordajes que se realizan con estos recursos que cuenta la comunidad y que la provincia pone a disposición  para que las madres dejen a sus hijos en lugares confiables”, culminó diciendo Becerra.

Requisitos de Inscripción

Las inscripciones para asistir a los Jardines Maternales de San Luis y Villa Mercedes están abiertas durante todo el año mientras haya cupo. Alguno de los requisitos necesarios son:

  • Fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Fotocopia del DNI del niño/a y el/los padres.
  • Fotocopia de la libreta de salud, vacunación y control actualizado
  • Certificado médico que acredite buena salud.

 

En Villa Mercedes funcionan 3 jardines maternales