martes, 17 julio de 2012 | 15:21

La ministra Nigra recibió a intendentes para hablar sobre la calidad del agua potable e implicancias en salud pública

La ministra de Salud, Teresa Nigra, se reunió este martes con el intendente de Candelaria, Fernando Casas y el Comisionado Municipal de Leandro N. Allem, Jorge Camargo, en el marco de las acciones que el Gobierno de la Provincia ejecuta para disminuir el riesgo de trasmisión de diarreas.

Los indicadores registraron hasta el 16 de junio de 2012, 11074 casos contra9089 amisma fecha de 2011.

Los encuentros forman parte de una serie de reuniones que Nigra mantendrá con los intendentes de las diferentes localidades de San Luis, producto de la evaluación de situación con respecto a la calidad de los controles  de agua para consumo según muestreos realizados por el Área Bromatología del Ministerio de Salud y el corredor endémico de diarreas registrado en lo que va de 2012, por localidad y Departamento.

Asimismo se propuso llevar adelante acciones conjuntas preventivas como por ejemplo reforzar los muestreos del agua potable, fortalecer la vigilancia bromatológica y cadena de frío de los alimentos que se comercializan en el lugar, además de desarrollar actividades de comunicación social entorno a la problemática.

Entre los temas hablados, se acordó hacer hincapié y recomendar a la población la limpieza periódica de los tanques de agua de los hogares por lo menos dos veces al año, es decir, cada seis meses. En las zonas en donde no llega la red de agua potable, se intensificarán las campañas de prevención y promoción con la distribución de elementos para la cloración del agua.

La Ministrade Salud estuvo acompañada por la jefa dela Coordinaciónde Políticas Sanitarias, Ana Fajardo, el jefe del programa Epidemiología y Bioestadística, Cristian Cano, la jefa del programa Infraestructura Hospitalaria y Fiscalización Sanitaria, Nora Nasisi, y el responsable del área Bromatología, Gustavo Quiroga.

Los encuentros forman parte de una serie de reuniones que Nigra mantendrá con los intendentes de las diferentes localidades de San Luis.

Los encuentros forman parte de una serie de reuniones que Nigra mantendrá con los intendentes de las diferentes localidades de San Luis.