lunes, 16 julio de 2012 | 13:35

“Mi casa, Mi Escritura”: El Gobierno prevé escriturar 10 mil viviendas

El Gobierno de la Provincia comienza con las visitas a los barrios de San Luis en el marco del plan “Mi casa, Mi Escritura”, que desarrolla el Ministerio de La Vivienda, conjuntamente con todos los organismos del Estado.

La primera de las reuniones se celebrará este lunes 16 a las 18:00 en la escuela N° 6 “Santa María Eufrasia” (ruta N° 19, barrio Pucará), a la que se ha convocado a los habitantes de los barrios Estrella del Sur, San Luis XV y Jardín del Sur.

En conferencia de prensa, posterior a la reunión  de gabinete, el ministro de Vivienda, Eduardo D`Onofrio informó que, “concluyó esta mañana la invitación puerta a puerta que suma 656 viviendas, de las cuales tenemos contabilizadas como escrituradas solo 56”.

Más adelante, el Ministro de Vivienda de San Luis indicó que, “el hecho de que el Ministerio y el Gobierno vayan a los barrios, es para que la gente no se tenga que agolpar en un lugar, por eso convocamos a estos barrios, son 40 reuniones en distintas escuelas, en los próximos días daremos a conocer el mismo cronograma para la ciudad de Villa Mercedes”.

D`Onofrio, explicó que la modalidad consistirá en mantener reuniones con los vecinos para interiorizarlos acerca de las bondades de esta iniciativa y detalles de los trámites pertinentes, para que accedan a la escritura a través de un plan ágil, sencillo y absolutamente financiado por el Estado provincial. “un trámite de este tipo ronda los $2.500 y el costo que tendrá para quien tenga la deuda cancelada es de $500 que lo abonará la Provincia, y se lo cobrará al vecino con el impuesto inmobiliario en 5 cuotas de $100”.

El Ministro de Vivienda dijo que en el caso que la vivienda posea alguna deuda y tenga que hacerse la escritura el costo es de 800 y será cobrado en 8 cuotas de $100.

D`Onofrio remarcó que, “estas reuniones son pura y exclusivamente para escrituración, así que todos aquellos titulares de una vivienda social anterior al 2006 están en condiciones de escriturar y quienes no sean titulares tienen la oportunidad para regularizar su situación; aspiramos con este plan a hacer 10 mil escrituras creemos que hay muchas mas en condiciones de escriturarse”.

Estos encuentros estarán coordinados por personal del Ministerio de La Vivienda y paulatinamente irán replicándose en todo el interior provincial. Para asistir a las reuniones, los ciudadanos deberán acudir provistos con los documentos nacionales de identidad propios y de su grupo familiar.

  • Conociendo mis vecinos

El sábado en la visita de obra que harán en San Luis los beneficiarios de los dos planes progreso y sueños, los 500 preadjudicados están invitados, “queremos presentarlos y que sepan quien le tocará de vecino, una oportunidad par que se conozcan, lo mismo se hará en Villa Mercedes el día 28”.

Bajas en el Plan Solidaridad

Finalmente, el titular de vivienda explicó que se ha dado de baja a dos beneficiarios del plan solidaridad, “esto es porque el acuerdo es que la Provincia aparte de adjudicar el terreno, les da los materiales para construir su vivienda a cambio de que alguien de la familia trabaje 4 hs por día los sábados, en este caso dos beneficiarios nunca se presentaron a trabajar y fueron desadjudicados, esos lugares serán otorgados a otras dos familias que estén en condiciones de ir a trabajar”, finalizó.

El ministro de La Vivienda, Eduardo D`Onofrio.

El ministro de La Vivienda, Eduardo D`Onofrio.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (758 Kb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS