lunes, 16 julio de 2012 | 18:50

El Data Center ya cuenta con nuevo equipamiento

El centro tecnológico de la provincia cuenta, desde el pasado viernes, con 150 terabytes de capacidad de almacenamiento y mayor velocidad de procesamiento de la información.

Con el propósito de brindar un mejor servicio de conectividad, el Data Center del Gobierno de la provincia, cuenta con nuevo equipamiento, que le permitirá trabajar con una gran velocidad de procesamiento y una mayor capacidad de almacenamiento de información.

IT Soluciones Globales fue la empresa que suministró el nuevo equipamiento y también el servicio técnico. Jorge Martínez, gerente de ventas de la firma, se refirió al avance que esta adquisición significa para la provincia, “Nosotros hemos tenido experiencias similares a estas con empresas privadas muy importantes, pero nunca en un ámbito gubernamental. Es un procedimiento y un equipo de potencia inédita para este tipo de entes”, y agregó que el equipamiento es uno de los más grandes que debe haber en el país.

Martínez, se refirió al servicio de Wi Fi gratis que se brinda en la provincia, “Que el Estado de San Luis le ofrezca conectividad a toda su población me parece un hecho sumamente positivo, tener Internet en cualquier lugar hace que la interacción entre las personas sea mucho más fluida y que puedan acceder a recursos que de otra manera no los podrían tener”, aseveró el gerente de ventas de la firma tecnológica.

Por su parte, Juan Terrón, técnico de IT Soluciones Globales, comentó como fue el trabajo que se realizó y los beneficios que se verán reflejados rápidamente. “Lo que se hizo fue remplazar la parte de procesamiento de los equipos y la configuración de los mismos, los datos que están almacenados en los discos permanecieron intactos. Esto le brinda al Data Center la posibilidad de almacenar mucha más información y algo muy importante, que es la velocidad con la q se accede a estos datos”, detalló Terrón.

Por último, el técnico encargado de realizar el cambio de equipamiento, aseguró que esta modificación es un gran paso tecnológico tanto para el Data Center, como para la provincia.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Fachada del Data Center de la provincia.

Fachada del Data Center de la provincia.