lunes, 16 julio de 2012 | 17:44

Arte Digital: una nueva propuesta de la ULP

El objetivo es introducir el arte digital y el diseño, como herramienta pedagógica en las aulas. Desde la ULP se planifica la primera actividad dirigida a los docentes.

La Universidad de La Punta (ULP) está evaluando la puesta en marcha de una nueva iniciativa para incorporar en las escuelas de la provincia: se trata de arte digital. Se planifica la primera actividad dirigida a los docentes, donde se llevará as cabo una capacitación sobre la temática, que se llevará a cabo en los próximos meses. Tendrá una modalidad intensiva, con un encuentro por mes y brindará puntaje docente.

Sobre el Arte Digital como mediador para abordar contenidos escolares, Roberto Oros, director del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) de la Universidad, explicó: “Todas las manifestaciones artísticas y expresivas de cada alumno, realizan una fusión de contenidos positivos cuando se aplican las nuevas tecnologías. El dibujo y la pintura son un aspecto fundamental en la formación de los niños, esto implica un proceso en el que el alumno reúne elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado”.

Además, Oros agregó “La fusión del Arte y la Tecnología, incorporada en la educación, ofrece un amplio abanico de posibilidades para el futuro”. La primera capacitación está dirigida a los docentes de las escuelas digitales, de nivel primario y secundario. Pero posteriormente se prevé incorporar la propuesta a todas a las escuelas de la provincia.

Algunos de los ejes centrales serán, recursos para el aula en arte digital, herramientas web y de edición en arte, retoque, animación, el sentido de planificar el área artística. En lo que resta del ciclo lectivo, al docente se le brindará un acompañamiento constante desde el enfoque digital en su área.

“Queremos que los docentes capten las propuestas pedagógicas y soluciones en arte, diseño y en soportes digitales, para luego ser aplicadas en el aula, con el fin de formar recursos humanos especializados en la disciplina del arte”, expresaron desde la Universidad.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Edificio de la Universidad de La Punta (ULP).

Edificio de la Universidad de La Punta (ULP).