Daniel Bassi (VW Gol – Clase 2) llegaba a esta 6º fecha del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo de Paraná (Entre Ríos), con la confianza en ascenso luego del séptimo puesto obtenido en la pasada carrera de San Jorge.

Con una clasificación y serie en la cual el piloto puntano fue poco a poco encontrando la puesta a punto ideal junto al equipo para poder ser competitivos. Bassi se encolumnó 22º en la actividad del día viernes, y 8º en la batería del día sábado.

Ya en la jornada de hoy, la 6º final del año presentaba un panorama dominado por condiciones de lluvia en pista, lo cual hacía esperanzar a Daniel Bassi en poder avanzar desde el 23º lugar que ocupó en la grilla de partida. Y así fue, ya que giro tras giro pudo ir dando cuenta de varios competidores, aprovechando además los toques y abandonos que se fueron produciendo en el pelotón.

Hasta que faltando una vuelta para concluir la competencia, y cuando Bassi se ubicaba en la 7mo lugar, Agustín Herrera le propinó un golpe flagrante que dejó truncas las posibilidades de concretar nuevamente una gran remontada, y de poder volver a sumar muy buenos puntos en el campeonato. Una verdadera lastima.

Al respecto, una vez finalizada la competencia Daniel Bassi expresó: “Estoy muy triste y con muchísima bronca, porque faltando un giro nada más Herrera me tira mal, cuando yo en un par de vueltas lo había perdonado varias veces. Nos arruinó el fin de semana, ojala los comisarios deportivos actúen en consecuencia, yo la denuncia ya la hice, porque no puede ser que te arrebaten así el trabajo hecho todo el fin de semana.

Estoy con muy dolido, por hemos venido laburando mucho y quería dedicarles el hecho de llegar 7mo habiendo largado 23º a los muchachos del equipo, hubiera sido otra gran remontada, es una pena”.

Es oportuno señalar que Agustín Herrera fue excluido de la competencia, por maniobra peligrosa en perjuicio del auto Nro. 67 de Daniel Bassi.

La próxima fecha del Turismo Nacional, se disputará en el autódromo de Posadas, del 17 al 19 de Agosto.

Bassi estaba septimo cuando en la ultima vuelta un toque lo sacó de la carrera