domingo, 15 julio de 2012 | 21:59

Comunidades Originarias de San Luis se reunieron con el Presidente de Bolivia, Evo Morales

Fue en el marco de la Cumbre del Mercosur, por invitación del Cónsul de Bolivia en Mendoza. La actividad se desarrolló en Las Heras.

En el marco de la Cumbre del Mercosur, por invitación del Cónsul de Bolivia en Mendoza Ariel Iriarte, la Jefa de Programa Culturas Originarias, Pascuala Carrizo Guakinchay, en compañía de representantes de las Comunidades Originarias que viven en San Luis, fueron recibidos por el Presidente de Bolivia Evo Morales, quien participó de la reunión que se realizó en el Municipio de Las Heras, donde participaron agrupaciones de residentes de su país llegados de distintas provincias, también lideres y dirigentes de Comunidades de Pueblos nativos de Argentina.
Otras actividades
El pasado 11 de julio, la jefa de Programa Culturas Originarias, fue invitada por el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, Martín Santiago, a participar de la presentación sobre los derechos de los Pueblos Indígenas. La actividad se llevó a cabo, a través de un video conferencia,  en el auditorio del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU) en la Ciudad Autónoma de Bs. As. Se trata de un informe que será presentado en Ginebra en septiembre próximo, donde muestra los principales atropellos que sufren las diferentes comunidades originarias en diferentes puntos del país.
Este informe tiende a mediar para que las poblaciones Indígenas tengan acceso a la justicia social y el respeto a los derechos reconocidos por la ONU y Constitucionalmente. Insistiendo que toda acción que los incluye debe tener la consulta pertinente a las poblaciones involucradas.

Temas Relacionados