viernes, 13 julio de 2012 | 16:55

Merlo: Junto a los vecinos el Gobernador inauguró la obra de provisión de gas del Barrio 156 Viviendas

“Nosotros antes de empezar las obras juntamos la plata y después las hacemos en tiempo y en forma, ese es el secreto de San Luis”, dijo el Gobernador en el acto de inauguración de la obra de provisión de gas natural a un barrio de Merlo. Sus palabras ilustraron un momento esperado por los vecinos que ven mejorar su calidad de vida.

El acto en el barrio 156 viviendas fue multitudinario y contó con la presencia de la intendenta de Merlo, Gloria Petrino, quien regaló palabras de agradecimiento al gobernador Poggi por el constante respaldo y puesta en marcha de obras y planes esperados por años por los habitantes de Merlo. “Trabajar juntos es lo que abre las oportunidades”, sostuvo la edil.

La obra de provisión significó una inversión de 1.206.863 y la obra contó con un plazo de 225 días corridos.

Stella Liendo, una vecina del barrio agradeció y mostró su alegría “por tener un servicio que mejora nuestra calidad de vida, gracias por cumplir nuestros sueños”, dijo.

El ministro de Obra Pública, José María Emer a su turno, explicó los alcances de esta obra “que ayudará a la economía familiar” y agregó que “tenemos que cuidar este recurso que es muy valioso”. Finalmente informó que  100 por ciento de las casas del barrio están ya conectadas al servicio.

Palabras del Gobernador

 “Quiero que sepan que Merlo es mi casa, aquí me siento a gusto. Desde el 10 de diciembre nos propusimos trabajar en conjunto con el municipio y así lo hemos hecho”, dijo el mandatario ante los presentes.

El gobernador fue contundente al manifestar que la gente conoce la historia de Merlo y las peleas que no contribuyeron a su crecimiento por una falsa defensa de la autonomía municipal.

Respecto al barrio en donde se realizó el acto refirió que es un lugar al que tiene mucho aprecio: “Son vecinos muy exigentes, como corresponde. Apenas les entregamos la vivienda ya nos estaban solicitando el gas natural. Yo asumí esa responsabilidad y lo hice”.

 “Yo en seis meses hicimos 56 cuadras de pavimento y hacia más de 15 años que no se pavimentaban está cantidad de cuadras y vamos a seguir viniendo y no he invadido ninguna autonomía municipal”, dijo el Gobernador.

Al finalizar se refirió a la planta de residuos que visitaron en la jornada de este viernes e invito  a todos a conocer este lugar y aprender cómo es su tratamiento y cómo el Gobierno trabaja para eliminar los basurales a cielo abierto, replicando otras plantas en distintas regiones de San Luis

“Tenemos que cuidar el medio ambiente porque así cuidamos el turismo, estamos haciendo una gran inversión en esta región. Ante la crisis tenemos que redoblar el esfuerzo” .

Finalmente, se encendió la antorcha  que dio por inaugurada la obra. Los encargados de encenderla fueron la intendenta, Gloria Petrino, el gobernador Claudio Poggi y la vecina Rosa Aurora López.

El momento esperado, las autoridades encienden la antorcha que deja inaugurada la obra.

El momento esperado, las autoridades encienden la antorcha que deja inaugurada la obra.

“Nosotros antes de empezar las obras juntamos la plata y después las hacemos en tiempo y en forma, ese es el secreto de San Luis”, dijo el Gobernador

“Nosotros antes de empezar las obras juntamos la plata y después las hacemos en tiempo y en forma, ese es el secreto de San Luis”, dijo el Gobernador

La intendenta de Merlo, Gloria Petrino, regaló palabras de agradecimiento al gobernador Poggi por el constante respaldo

La intendenta de Merlo, Gloria Petrino, regaló palabras de agradecimiento al gobernador Poggi por el constante respaldo

AUDIO – Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (17.98)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – José María Emer

DESCARGAR MP3 (1.21 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOK MAS AUDIOS

AUDIO-Gloria Petrino

DESCARGAR MP3 (2.79 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO – José María Emer

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados