viernes, 13 julio de 2012 | 11:52

Los Molles: El Gobierno inauguró proyectos de organizaciones no gubernamentales

En la continuidad de la gira institucional que se desarrolla este viernes en el departamento Junín, la comitiva participó del acto de Inauguración de proyectos ejecutados por Organizaciones No Gubernamentales, en marco de Pueblos Puntanos. Además se hizo entrega de camperas a personal de Inclusión Social.

El lugar de encuentro fue la oficina de turismo de la localidad de Los Molles, donde los vecinos recibieron a las autoridades. En ese marco, el titular del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martinez, agradeció la presencia de todos y explicó los cuatro proyectos de las organizaciones no gubernamentales.

Los representantes de cada una de las ONGs dio detalles de las compras que realizaron a partir del aporte que el Gobierno les entregó.

En detalle, la Comisión Vecinal ‘Arte y Tradición’ adquirió con el dinero indumentaria y equipos de danza. Se avanzó en la compra de 20 ponchos, 7 rastras, 8 sombreros, botas, remeras estampadas y camperas de acetato.

La Agrupación Aeromodelista ‘Comechingones’ adquirió equipamientos como un transmisor, accesorios electrónicos y edificó una plataforma de hormigón para utilizar en la escuela de aeromodelismo.

La Asociación ‘Modelismo trenes en escala’, adquirió también equipamiento para la construcción de una maqueta en la Oficina de Turismo. Desde la asociación se trabaja para que los chicos se sumen a su plan y se incentiven en este tipo de tareas que tienen una finalidad educativa y turística

Mientras que la asociación ‘Taller Solidario’ compró maquinas de coser para el diseño de vestimentas. Esta ONG recibe donaciones de ropa usada, la repara y luego hace donaciones a personas de bajos recursos.

El titular del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez destacó lo importante de avanzar con proyectos como el vinculado al aeromodelismo y a los trenes en escala, refiriendo que “estimulan el aprendizaje, el juego y la educación”.

Entrega de camperas a personal de Inclusión Social

En la oportunidad, se realizó además la entrega de 40 camperas a beneficiarios de inclusión social. Arnaldo Soria, titular del Programa de Inclusión Social, señaló que esta indumentaria es de suma utilidad ya que los trabajadores realizan tareas de forestación en Papagayos, Cortaderas y Los Molles.

La continuidad de Pueblos Puntanos y el regreso del tren de carga

En el último acto en la localidad de Los Molles, el gobernador Claudio Poggi, confirmó la continuidad del Programa Pueblos Puntanos durante su mandato y recordó que el Gobierno trabaja fuertemente en la restauración de las vías del tren a fin de recuperar el tren de carga que unirá Santa Rosa, Merlo y Villa Mercedes.

El Gobernador indicó que luego de los estudios se hablará con las autoridades pertinentes para restaurar, en principio, el tren de carga. Además destacó que esto permitirá a las industrias y a los agroindustrias y al sector agropecuario, transportar sus productos a un costo más bajo.

Alicia Valdez recibió una de las camperas por parte de las autoridades.

 
AUDIO

DESCARGAR MP3 (2.77 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS
 

VIDEO

DESCARGAR VIDEO