Este jueves, se inauguró oficialmente el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo. Participaron del acto central el vicegobernador, Jorge Díaz, el secretario General, Legal y Técnico, Néstor Ordoñez, el responsable del lugar, Alberto Camps, y el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz. El espacio brindará a artistas locales la posibilidad de exponer sus trabajos, convirtiéndose en un ámbito que generará un foco turístico y será un valor agregado para la sede gubernamental.

En la oportunidad, 16 artistas de la ciudad de Villa Mercedes expusieron sus obras ante las personas que se dieron cita en el lugar. La muestra de estos artistas, se extenderá por 30 días en el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo (ECTP).

La idea central del ECTP es la programación y desarrollo de muestras de pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado, intervenciones, instalaciones, performances, letras, danza, canto, música, foros, talleres, salones y concursos . Como objetivo general pretende incentivar el acercamiento a la expresión artística, y como objetivo específico facilitar la muestra artística.

Durante el acto, el responsable del Espacio cultural, Alberto Camps mencionó:  “Tenemos como finalidad sumarnos al resto de las propuestas de cultura y de arte que tiene el Gobierno de la Provincia, que cabe destacar, son muy buenas”.

Luego de ser inaugurada la muestra, el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, arribó al lugar para visitar la misma e interiorizarse sobre los trabajos expuestos.

“Este es un espacio que inauguramos hoy con exposiciones de pinturas y algunas esculturas de artistas mercedinos. Es un atractivo más de Terrazas del Portezuelo”, dijo el primer mandatario durante su recorrido por el lugar.

Alberto Camps el responsable del espacio cultural de Terrazas del Portezuelo

AUDIO

DESCARGAR MP3 (10.28 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS