jueves, 12 julio de 2012 | 18:24

Educación: Unitech ejecutará la última auditoria interna en el Sistema de Gestión de Calidad

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, encabezó la reunión con la jefa del Subprograma Registro y Fiscalización de Títulos, Natalia Moreno Bruna y el representante de la empresa Unitech, Nicolás Soria, con el objeto de ultimar detalles antes de la auditoría final interna del Sistema de Gestión de Calidad.

El 12 de julio de 2011, el ministro Marcelo Sosa,  a través de la declaración de emisión del Manual de Calidad, implementó el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en el Ministerio de Educación, y designó dos procesos para la certificación de calidad a través de las normas ISO 9001. Los procesos designados fueron: ‘La publicación de cargos vacantes’ del Programa Gestión Educativa, y ‘El proceso de control y legalización de títulos’ del Subprograma de Registro y Fiscalización de Títulos.

Luego de una serie de auditorías internas previas, se ha llegado al final en la implementación del sistema de gestión. Esto implica una última auditoría interna que será realizada por la gerente de la empresa Unitech, lo que habilitará luego en caso de aprobar la misma a estos dos procesos a ser auditados externamente por la empresa IRAM, y obtener así la certificación de calidad.

Natalia Moreno Bruna informó que se realizará una última auditoría interna el próximo miércoles 18 de julio con la finalidad de analizar los temas pendientes de aplicación y de notificar a los involucrados sobre los cambios producidos en los procesos.

Por otra parte, se informaron cambios relevantes y las nuevas designaciones en el Sistema de Gestión de Calidad: Carina Arce, fue designada Representante de la Dirección del Ministerio de Educación, posee toda la responsabilidad de la planificación, implantación, mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión de calidad del Ministerio, y ella será asistida en esta tarea por Natalia Moreno Bruna, quien fue designada como responsable de calidad.

De esta reunión participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la jefa del Programa Gestión Educativa, Carina Arce; la jefa del Sub Programa y Fiscalización de Títulos, Natalia Moreno Bruna; y los equipos involucrados en el Sistema de Gestión de Calidad, Carlos Musso, Silvia Inés Tessi, Luis Nievas, Graciela Romero, Mónica Britos. También participó el representante de la empresa Unitech, Nicolás Soria.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, encabezó la reunión con la jefa del Subprograma Registro y Fiscalización de Títulos, Natalia Moreno Bruna y el representante de la empresa Unitech, Nicolás Soria

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, encabezó la reunión con la jefa del Subprograma Registro y Fiscalización de Títulos, Natalia Moreno Bruna y el representante de la empresa Unitech, Nicolás Soria