miércoles, 11 julio de 2012 | 12:34

San Luis tendrá un representante en el Congreso Internacional de Procuración de Órganos y Trasplantes que se realiza en Alemania

El responsable de Cucai San Luis, Dr. Jorge Ochoa, anunció que viajará a la ciudad de Berlín, Alemania, para participar del XXIV Congreso Internacional de Procuración de Órganos y Trasplantes, invitado por la Dirección Médica y la Presidencia del Incucai.

Según informó el funcionario este miércoles a través de una conferencia de prensa, la invitación a participar del congreso  fue realizada como reconocimiento al trabajo de  San Luis en ablación y trasplante y porque la Provincia tiene el mayor índice de donantes por millón de habitantes.

Ochoa también agradeció al equipo de profesionales que forman parte del Cucai San Luis “porque ellos son parte de este logro”.

Respecto al   XXIV Congreso Internacional de Procuración de Órganos y Trasplantes, que se realizará del 15 al 19 de julio, el Dr. Ochoa indicó que es una capacitación de gran importancia ya que la comunidad europea es un referente en trasplante y ablación para todo el mundo, “nos vamos a encontrar con la últimos avances científicos en la materia”

Al finalizar la conferencia, realizada en la Sala de Periodistas de la Agencia de Noticias San Luis, el responsable del Cucai San Luis informó que en lo que va de año se realizaron 8 ablaciones en la Provincia, que beneficiaron a 27 pacientes puntanos. Los órganos reutilizados gracias a la solidaridad de los sanluiseños fueron: 15 corneas, 2 hígados, 9 riñones y 1 páncreas.

foto

Dr. Jorge OPchoa responsable del CUCAI San Luis.

AUDIO – Dr. Jorge Ochoa

DESCARGAR MP3 (4,03 Mb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Dr. Jorge Ochoa

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados