miércoles, 11 julio de 2012 | 16:53

Terrazas del Portezuelo tendrá su espacio cultural

Este jueves, a las 19:30, quedará oficialmente inaugurado el Espacio Cultural Terrazas del Portezuelo, el mismo brindará a artistas locales la posibilidad de exponer sus trabajos convirtiéndose en un ámbito que generará un foco turístico y será un valor agregado para la sede gubernamental.

El espacio será inaugurado con una exposición de 16 artistas de Villa Mercedes, entre ellos dos escultores y 14 pintores. También habrá muestras permanentes, como  la Vuelta del Malón de los Indios Ranqueles, figuras de caballos de bronces que son de Nicolás Antonio de San Luis, muestra de fotografía contemporánea de artistas de Buenos Aires y pinturas.

Este ámbito busca sumarse al resto de los Espacios Culturales de la Provincia con la idea de lograr  una transversalidad con el resto de los Ministerios y con las demás expresiones culturales  y educativas  de la Provincia.

En lo que es artes visuales se va a mostrar y exponer una especie de galería en donde se mostrará lo que se hace en  pintura, fotografía,  grabado, dibujo, performance, instalaciones, literatura, danza y canto. Por otro lado se prevé traer artistas de otras provincias

Es cuanto a las dimensiones edilicias, el lugar cuenta con 101 metros lineales de pared para poder hacer todo los que es montaje enmarcado,  posee además 35 metros móviles, que son de 5 paneles móviles que permite configurar distintos espacios para diferentes exposiciones. Además de un lugar para hacer conferencias con una capacidad para 120 personas sentadas, foros presentaciones de libros o lo que tenga afinidad con la parte de arte.

Esto viene bien porque se inaugura con una muestra de artistas de Villa Mercedes donde la militancia de esta galería está en formar un lugar digno mantenerlo y ofrecerlo con la idea del Gobernador desde el interior hacia Capital, por eso tenemos artistas de todos los rincones del interior provincial.