miércoles, 11 julio de 2012 | 19:28

Ceden inmueble en comodato a la Fundación Gustavo Adolfo

La ministra de Salud, Teresa Nigra, firmó un contrato con representantes de la Fundación Gustavo Adolfo (FUNDAGUAD), mediante el cual el Gobierno de la Provincia cede  en comodato el inmueble, propiedad del Estado, ubicado en calle Dominicos Puntanos 734 de la ciudad de San Luis, frente a la Parroquia Nuestra Señora Virgen de Fátima.

El inmueble será utilizado para la realización de talleres destinados a niños y sus familiares, “vamos a comenzar a trabajar de manera conjunta desde el Ministerio con la Fundación, realizando acciones de promoción de la Salud”, destacó la ministra Teresa Nigra.

Liliana Trujillo, secretaria de la Fundación que lleva el nombre de ‘Gustavo Adolfo’ en recuerdo de su hijo fallecido, se mostró emocionada por el logro alcanzado “ya que hemos ampliado nuestra Fundación que tanto trabajo nos ha costado”, comentó.

Asimismo el presbítero Alberto Daniel Olivera, presidente de la entidad, informó que una vez que se realicen las refacciones correspondientes en el inmueble cedido por el Ministerio de Salud comenzará el dictado “de los distintos talleres que FUNDAGUAD está llevando a cabo actualmente en la Parroquia Nuestra Señora Virgen de Fátima”.

La institución despliega un importante trabajo social dirigido a jóvenes de bajos recursos, actividades como ajedrez, tejido en telar, corte y confección y finalización de educación primaria para adolescentes de 18 años en adelante, son algunos de las propuestas que presenta la institución.

La ministra de Salud, teresa Nigra en el momento de la firma del convenio.

La ministra de Salud, teresa Nigra en el momento de la firma del convenio.

La titular de la cartera de Salud junto a integrantes de la Fundación.

La titular de la cartera de Salud junto a integrantes de la Fundación.