Más de 1.884 usuarios interactúan en la red social puntana de abuelos

enviar

E-mail

Diariamente se integran entre 5 y 10 nuevos participantes a esta comunidad virtual. La iniciativa del Gobierno provincial se lanzó en San Luis Digital 2008.

La tecnología no muestra restricciones generacionales a la hora de interactuar con ella. Es por esto que el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), creó la red social “Abuelos en la Red” (www.abuelosenred.net), una plataforma virtual donde personas de la tercera edad pueden compartir sus experiencias de vida, sus historias y sus pasiones. Actualmente, 1.884 usuarios forman parte de esta comunidad, en su mayoría abuelos, que se incluyen en el mundo digital.

En la actualidad, jóvenes y adultos interactúan en redes sociales de alcance mundial, como Facebook y Twitter. Esta forma de comunicación es la más utilizada en los últimos tiempos. Pero en San Luis, los abuelos tienen su propio espacio virtual para sentirse parte de la esfera tecnológica mundial. A través de Abuelos en la Red, personas de la tercera edad se comunican con amigos y familiares a la distancia, hacen nuevas amistades, y registran momentos importantes de sus vidas, incorporando en sus perfiles fotografías, videos, archivos de audio y blogs, entre otros soportes.

Como complemento a esta plataforma, la ULP ofrece una capacitación sobre el uso de informática bajo el nombre de “Abuelos en Red”. En este curso, los abuelos aprenden a utilizar aplicaciones de oficina, correo electrónico, chat, blogs y navegar en Internet. La capacitación es organizada por el Banco Supervielle, con el auspicio de la ULP. Las motivaciones para participar son variadas. Pero, en general, los abuelos comparten intereses comunes: comunicarse a través del espacio virtual con sus seres queridos y estar al día con el resto de la sociedad.

Una vez adentrados en este mundo digital, los abuelos pueden desarrollar sus propios espacios virtuales, en el marco del concurso “Abuelos Blogeros”. En sus blogs incluyen sus propias fotos y las de sus familiares, textos y otros materiales que expresan sus sentimientos y pensamientos.

Por más abuelos incluidos

El Gobierno provincial también lanzó el plan “Grandes amigos, experiencia en movimiento”, pensado para los centros de jubilados de todas las localidades puntanas. La propuesta tiene como objetivo satisfacer y mejorar la calidad de vida del adulto mayor, cuya acción central es establecer un total acompañamiento a los centros de jubilados y pensionados. Los lineamientos generales del plan reúnen actividades vinculadas al deporte, la inclusión digital y la posibilidad de generar proyectos a través del programa Pueblos Puntanos.

Como parte del plan, la ULP ofrecer la provisión y la instalación de equipamiento necesario para que los centros puedan acceder a la conectividad de la Autopista de la Información. De esta forma, se les brinda desde la antena externa hasta el router interior y computadoras. También se les ofrece telefonía IP, que permite la comunicación telefónica a través de Internet. Y se trabajan en los centros las iniciativas Abuelos en red, y Abuelos Blogeros.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Diariamente se integran entre 5 y 10 nuevos participantes a esta comunidad virtual.

Diariamente se integran entre 5 y 10 nuevos participantes a esta comunidad virtual.

 

enviar

E-mail

Últimas Noticias

ACTIVIDADES OFICIALES

Agenda 03 de septiembre

Martes, 02 septiembre de 2014 | 19:46

Efectivos de la Comisaría Seccional 10ª recuperaron una moto que tenía pedido de secuestro

VILLA MERCEDES

Recuperaron  dos motocicletas robadas

Martes, 02 septiembre de 2014 | 18:51

Fútbol mercedino

Newbery se prepara para el debut

Martes, 02 septiembre de 2014 | 16:43

Se jugaron 16 encuentros en las diversas categorías.

Hockey provincial

Se fue agosto, con mucha acción

Martes, 02 septiembre de 2014 | 16:42

URBANOS

DANZA - TEATRO

Presentan la obra, Humano Demasiado Urbano

Martes, 02 septiembre de 2014 | 11:40

ELLOS GRABARON SU DEMO

CASA DE LA MÚSICA

Entregarán los primeros demos

Martes, 02 septiembre de 2014 | 09:15