martes, 10 julio de 2012 | 14:31

Los salarios privados crecieron más del 33% en un año

En el primer trimestre de 2012 en San Luis la remuneración bruta promedio registró un crecimiento del 33,84% respecto al mismo trimestre de 2011. Mientras que la remuneración neta promedio (lo percibido en mano) tuvo un crecimiento del 33,54% de un trimestre a otro.

Según el informe elaborado por el Área Económica de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC), con este incremento la provincia se posiciona como una de las que mejor paga los salarios del sector privado y se ubica en el séptimo lugar del ranking con una remuneración bruta promedio de $5.636, por encima de las provincias de la región, como San Juan (puesto 9), Mendoza (puesto 14) yLa Rioja(puesto 21).

Según el informe dela DPEyC, que utiliza como fuente el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, en el primer trimestre de 2012 en San Luis se registró un aumento del 2,71% en la cantidad de  puestos de trabajo privados declarados respecto al primer trimestre del año anterior. Lo que significa 1544 nuevos puestos de trabajo declarados en la provincia.

 VER INFORME COMPLETO: http://www.estadistica.sanluis.gov.ar/

La provincia se posiciona como una de las que mejor paga los salarios del sector privado.

La provincia se posiciona como una de las que mejor paga los salarios del sector privado.