martes, 10 julio de 2012 | 19:39

La Ministra de Medio Ambiente recibirá a intendentes de tres localidades

Este miércoles a las 10:00 la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, recibirá en su despacho a los intendentes de Juana Koslay, Potrero de los Funes y La Punta para hablar sobre el tarifazo impuesto por el intendente capitalino Enrique Ponce sobre estos municipios, según anunció este martes por la tarde en conferencia de prensa.

La suba del 60% promedio en la tasa que estas localidades pagan a la Municipalidad de la ciudad en concepto de uso del Centro de Disposición Final, no sólo tomó por sorpresa a los involucrados sino que les despertó la preocupación sobre el destino futuro de los residuos sólidos urbanos.

“Hemos coordinado esta reunión para charlar sobre la inquietud que me han planteado los intendentes acerca del aumento que dispuso el Centro de Disposición Final en la tasa por tonelada de Residuo Sólido Urbano que pensamos que es una provocación por parte de la Municipalidad de San Luis”, señaló la ministra, Daiana Hissa.

En el encuentro con la prensa, luego de la reunión de ministros, la Ministra anunció que mantendrá el próximo jueves una reunión con los intendentes de los departamentos Junín y Chacabuco para definir el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se construye a 9 kilómetros de Carpintería.

El último anuncio realizado por la Ministra fue el comienzo de las capacitaciones, que Medio Ambiente dicta en conjunto con Inclusión, para ‘Viveristas Forestales’. Están destinadas a más de 100 trabajadores del Plan y se llevarán a cabo en Villa Mercedes, San Luis, La Toma y Tilisarao.

Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente.

Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente.

 
AUDIO – Daiana Hissa

DESCARGAR MP3 (10.98) – COMPARTIR EN FACEBOOK – MAS AUDIOS

Temas Relacionados