martes, 10 julio de 2012 | 18:59

Este miércoles en la Casa de las Culturas disertará el Profesor Guillermo Genini

La actividad está programada para las 19:00 y el tema elegido será ‘Domingo Faustino Sarmiento y San Luis: importancia de su experiencia en San Francisco del Monte’.

Esta conferencia expone la vinculación entre Domingo Faustino Sarmiento y San Luis destacando la importancia que tuvo de su experiencia en San Francisco del Monte en 1826 para definir su accionar educativo y político.

Se trata de la presentación de una investigación original realizada en base a textos personales de Sarmiento y al estudio de fuentes documentales resguardados en el Archivo Histórico de San Luis.-

 

Sobre Fabián Guillermo Genini

Profesor de Enseñanza Media y Superior en Historia, egresado de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA), UNSJ, 1993. Promedio: 9,52

Magíster en Historia. Departamento de Posgrado, FFHA, UNSJ, 1999.

Tesis de Maestría: Agua, tierra, hombre. La irrigación en San Juan (1850-1914).

Especialista en Pedagogía de la Formación. Facultad de Filosofía, Universidad Nacional de Córdoba, 2010. Tesis Final: La función de investigación en los IFDC de San Luis: obligación institucional y  problematización de la formación investigativa.

Doctorado en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. 2012.

La actividad será este miércoles a las 19:00 en la Casa de las Culturas.

La actividad será este miércoles a las 19:00 en la Casa de las Culturas.