martes, 10 julio de 2012 | 19:48

Diagnóstico Serológico de Enfermedad de Chagas en Villa Mercedes

Técnicos del Área de Control de Vectores comenzaron  a realizar diagnósticos serológicos en menores de 15 años en Villa Mercedes. Estas actividades se complementarán con diagnósticos entomológicos en áreas críticas de la ciudad como lo son el Km 2, Km 4 y Barrio ‘El Criollo’.

El POA (Plan Operativo Anual) es la herramienta de gestión que contiene en un mismo documento, no solo las actividades y responsables institucionales de llevarlas adelante a lo largo del año, sino que también permite establecer un orden lógico para el uso de los recursos, que como en toda actividad humana siempre son escasos.

El POA elaborado para el año 2012 prevé que se deben obtener líneas de base de infestación domiciliaria y prevalencia de la enfermedad de Chagas en todos los departamentos de la provincia, a fin de contar con una herramienta indispensable para planificar las futuras acciones de control de la enfermedad.

Es importante señalar que tradicionalmente en Villa Mercedes, los índices de infestación domiciliaria por vinchucas han sido muy bajos.

Se comenzaron a realizar exámenes serológicos  por mal de Chagas en menores de 15 años en Villa Mercedes.

Se comenzaron a realizar exámenes serológicos por mal de Chagas en menores de 15 años en Villa Mercedes.