domingo, 08 julio de 2012 | 20:51

Un productor de quesos de cabra de San Luis premiado en la feria Caminos y Sabores

Abel Buttazzoni, productor de Papagayos, fue premiado en la jornada de este domingo en la categoría ‘queso de cabra de pasta semidura’. El titular de la fábrica de quesos artesanales Los Nadis tendrá acceso a un stand en la edición 2013 de la feria, y su producto llevará una etiqueta que certificará su calidad. El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Industria, colaboró para que pequeños productores pudieran participar de la mega feria.

El concurso ‘Experiencia del Sabor’, fue organizado porla Consultora STGjunto a Caminos y Sabores, y tuvo como objetivo reconocer a aquel productor cuya elaboración artesanal con identidad territorial presente características óptimas a través de una comparación sensorial.

El Panel del jurado evaluador es llamado Catado a Ciegas y está integrado por testeadores no videntes especializados en análisis sensorial, que evalúan cada tipo de alimento.

La edición 2012 del concurso marcó un récord de participación, con 26 productos de 8 provincias distintas.

Se analizaron los atributos y los defectos de cada alimento, poniendo un valor numérico a cada propiedad sensorial. El producto ganador alcanzó las cifras más altas.

En el caso de los quesos, no debían quebrarse en la prueba de consistencia, y  debían respetar olores muy característicos. También fue importante el sabor que dejó en la boca del jurado para pudieran seguir comiéndolo.

El titular de la fábrica de quesos artesanales Los Nadis tendrá acceso a un stand en la edición 2013 de la feria.