jueves, 05 julio de 2012 | 14:49

San Luis presente en la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

Fue en Buenos Aires  y contó con la presencia del jefe del Programa de Las Culturas, Daniel Algarbe y jefa del Área Contable del Programa, Lourdes Santillan. Durante la reunión se resolvió que el IV Congreso Argentino de Cultura se celebrará del 14 al 16 de marzo de 2013 en Resistencia, Chaco.

Días atrás en Buenos  Aires, se realizóla Asamblea Generaldel Consejo Federal de Cultura, reunión de la que participaron el jefe del Programa de Las Culturas, Daniel Algarbe y jefa del Área Contable del Programa, Lourdes Santillan. Según explicó Algarbe, Durante la reunión, se resolvió que el IV Congreso Argentino de Cultura se celebre del 14 al 16 de marzo de 2013 en Resistencia, Chaco.

“Además, durante el encuentro, se designó a los representantes regionales que conformaránla Junta Ejecutivadel Congreso, que diseñarán y definirán su título, temática y contenidos”, informó el funcionario.

Los que participaron a nivel nacional

Participaron dela Asambleael secretario de Cultura dela Presidenciadela Nación, Jorge Coscia, la subsecretaria de Políticas Socioculturales, Alejandra Blanco, la directora Nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso, la directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, el director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Guillermo Parodi, Diego Causse, en representación del Consejo Federal de Inversión (CFI), y autoridades provinciales de Cultura.

Palabras de Coscia

“Solo las políticas sostenidas en el tiempo nos permiten ver los efectos reales de la institucionalización cultural enla Argentina, un país que respeta cada vez más la diversidad y la pluralidad de su pueblo. Por eso es tan importante celebrar, con la participación y el compromiso de todas las provincias, la cuarta edición del Congreso Argentino de Cultura, encuentro que, por primera vez, se realiza en una ciudad del noreste, como es Resistencia”, sostuvo el secretario de Cultura dela Presidenciadela Nación, Jorge Coscia, al cierre dela Asamblea Generaldel Consejo Federal de Cultura.

En paralelo a las actividades, se realizó una reunión de trabajo con los asesores contables de las provincias.

San Luis participó de la Asamblea General del Consejo Federal de Cultura.