En el marco de los fuertes operativos de control implementados por San Luis Agua, el cuerpo de la Policía del Agua, localizó dos nuevas conexiones clandestinas e irregularidades en caudalímetros.

La primera, detectada en el establecimiento ‘El Camello’ de la localidad deLa Reforma, reveló una conexión clandestina de una pulgada al Acueducto Socoscora, lo cual produjo pérdida de presión del acueducto y grave perjuicio a los usuarios en regla.

La segunda, una conexión sin caudalímetro al acueducto del Oeste, fue detectada en un establecimiento ubicado en el Paraje el Cazador, de la localidad de Zanjitas. Tal infracción fue sancionada mediantela Resolución Nº 409 S.L.A.S.E., la que fija una multa de $200 mensuales para todo usuario que carezca de caudalímetro, o posea uno que no funcione correctamente.

El objetivo de las sanciones que San Luis Agua imputa a los infractores, tiene entre sus cometidos concientizar sobre la importancia de las conexiones en regla; la colocación de los medidores y el cuidado tanto a la infraestructura como el patrimonio hídrico provincial, evitando generar desequilibrios en el sistema y afectar la calidad del servicio.

Al usuario que carezca de caudalímetro, o posea uno que no funcione correctamente se le aplica una multa.

Al usuario que carezca de caudalímetro, o posea uno que no funcione correctamente se le aplica una multa.