jueves, 05 julio de 2012 | 16:36

Funcionarios de Seguridad se reunieron con los jueces de falta de San Luis, La Punta y Juana Koslay

Esta mañana el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci en conjunto el Jefe del Registro Provincial de Accidentes de Tránsito, Tarsicio Montero se reunieron con los Jueces de Falta de la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

La reunión fue enmarcada en los encuentros realizados con la región metropolitana destinados a establecer políticas de estado comunes en actividades de diversión y recreación nocturna.

Masci explicó que “en  La Punta todavía no hay locales bailables, pero el juzgado de faltas plantea el ordenamiento normativo para en el momento en que se instalen esté visualizado cuáles son los lugares habilitados y cuáles no. En Juana Koslay tienen normativas un poco más de avanzada y una actitud más proactiva en lo que es control y vigilancia; mientras que en la ciudad de San Luis, lo que nos manifiesta el juez de falta, es que está visualizando que se han relajado un poco los controles y lo que es el seguimiento de lo que tiene que ver con el control y fiscalización de las actividades comerciales y en particular lo que son las actividades de diversión y recreación nocturna”.

“Crear este espacio donde podamos dialogar de manera sincera todos los municipios  y que cada uno pueda visualizar desde el lugar que le toca ocupar los aportes para la mejora en lo que son los niveles de seguridad en la noche” resaltó Masci quien a su vez agregó que “desde el estado provincial tenemos nuestras responsabilidades y a partir de los diálogos que estamos manteniendo   vamos viendo donde tenemos que mejorar o acrecentar nuestro trabajo”.

En torno a esto recalcó la preocupación por lo que estaría pasando en la ciudad de San Luis manifestando que “en los últimos meses -por lo menos bajo la mirada del juez de falta municipal- no se está cumpliendo un rol efectivo de fiscalización desde lo que tiene que ver con las direcciones que están a cargo de cumplir con esta potestad y esta facultad que tiene el poder ejecutivo municipal”.

Finalmente Masci explicó que estas reuniones forman parte de un  trabajando  en etapas de evaluación y elaboración de un diagnóstico, para la conformación del plan maestro de seguridad.

Normativa Provincial

Durante la Conferencia el jefe de Programa explicó que “el Gobierno no tiene inconvenientes en avanzar en una normativa provincial que regule la actividad en los locales de recreación nocturna, pero creemos que necesitamos primero el acuerdo de los municipios y una mirada positiva hacia esa normativa. Si nosotros vamos a hacer una normativa provincial en la que después no haya una adhesión de los municipios, no tiene sentido, entonces queremos avanzar sobre una base de acuerdos en lo que tenga que ver con las normativas que vayan a girar este tipo de actividades” explicó Masci.

Diego Masci y  Tarsicio Montero se reunieron con jueces de faltas.

Diego Masci y Tarsicio Montero se reunieron con jueces de faltas.