La temporada de invierno que se extenderá hasta el 29 de este mes. Para esta temporada se desarrollará una amplia y atractiva agenda, y el lanzamiento oficial se realizará en los primeros días de julio. Durante la presentación, habrá música en vivo, muñecos animados, sorteos y muchas sorpresas.

La ministra de Turismo y  las Culturas, Cecilia Luberriaga, indicó en declaraciones a la prensa que en el marco de las vacaciones de invierno, desde la cartera a su cargo se está trabajando intensamente con el fin de promover ala Provincia.

“Existe una gran interacción con los privados y lo hacemos con las tres asociaciones más grandes que se encuentran en la ciudad de San Luis, en Mercedes y en Merlo. La única manera es mantener una muy buena relación con quienes dan el servicio a los turistas. Siempre digo que un ministerio no es el que recibe a los que llegan, no estamos en las consejerías de los hoteles, no brindamos servicios de guía ni solucionamos las inquietudes de los turistas. Las empresas privadas son los nexos; nosotros promovemos la provincia y desarrollamos los lugares desde la infraestructura y la inversión y, además, apostamos a la capacitación profesional”.

Más adelante, Luberriaga manifestó que, “estamos interesados en incrementar la plaza chilena y brasilera. En agosto viajaremos a los dos países debido a que hemos considerado muy positiva la visita de nuestros hermanos a Buenos Aires, luego a Mendoza y, mediante una oferta atractiva, lo harán a San Luis. Brasil está relacionado con el deporte y es líder en Latinoamérica. Por otra parte, han quedado lazos culturales muy fuertes luego de la tres ediciones del Carnaval de Río en San Luis y que mejoraremos año a año, ya que nos acercó mucho a la gente de Brasil”, puntualizó.