miércoles, 04 julio de 2012 | 14:08

Poggi les pidió a los intendentes que pongan atención en la potabilización del agua

Lo dijo este miércoles en el acto que encabezó en Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. El mandatario les solicitó públicamente a los intendentes del interior que pongan especial atención en los procesos de potabilización del agua. Su pedido se fundamenta en los informes que dan cuenta de un incremento significativo en casos de diarrea.

“Hemos tenido un incremento en la diarrea infantil en la provincia, en algunas localidades y barrios de las ciudades más pobladas y fundamentalmente obedece a problemas de la potabilización del agua o de la contaminación del agua en los casos que no hayan cloacas. Esto tiene una incidencia muy fuerte. Quizás, la mayor causa de la diarrea infantil viene de la mano de un problema en el agua que no está clorada o potabilizada. La administración del agua es un tema que compete a cada intendencia”, señaló el Mandatario.

Además, subrayó que: “Nosotros hemos hecho una inversión enorme en el Plan Hepatitis Cero, de 400 a 500 millones de pesos como para que no nos ocurran estas cosas. Entonces, en los últimos meses se ha generado un pico de diarrea infantil que ha sido detectado en varios barrios y en hospitales de San Luis y Mercedes un incremento en la diarrea infantil, por eso yo les pido ayuda, porque en definitiva terminamos colapsando el hospital público del lugar y el problema a lo mejor nació con algún problema en el agua”.

El Gobernador, informó que impartió instrucciones a la ministra de Salud, Teresa Nigra para que convoque a los intendentes en los lugares puntuales donde se han detectado esos problemas para conversar el tema y agregó que se trabajará para solucionar esta problemática.

El Gobernador les solicitó a los intendentes que verifiquen el grado de potabilización del agua

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (5.26 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

VIDEO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados