martes, 03 julio de 2012 | 11:25

Río+20 agradeció la presencia de San Luis

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, envió a la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, su reconocimiento y agradecimiento por la participación del gobernador, CPN. Claudio Poggi, en la Cumbre Mundial de los Estados y las Regiones celebrada el 19 de junio en el Parque de los Atletas como un evento paralelo a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenido Río+20.

A este encuentro, asistieron más de 50 gobernadores de diversos países del mundo para intercambiar políticas para tomar acciones más productivas y eficientes. Por Argentina, asistieron el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota y Claudio Poggi.

En la nota de agradecimiento el Gobernador de Río destaca la presencia de su par puntano, Claudio Poggi, y la importancia que implica que los gobiernos regionales tomen cartas en los asuntos internacionales de interés común.

La Cumbre puso en marcha la Coalición Mundial de los Estados y Regiones para una nueva economía por el Desarrollo Sostenible y la Erradicación de la Pobreza, en la que sus miembros se comprometieron con los objetivos e iniciativas específicas que cubren el desarrollo sostenible económico, social y ambiental.

“Fuimos una de las pocas provincias argentinas que adherimos a este documento ya que nuestras políticas en este sentido están contenidas en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente firmado 2010. Este acuerdo se refleja la política de desarrollo sustentable que viene desarrollando la Provincia”, resumió la ministra Daiana Hissa.