lunes, 02 julio de 2012 | 18:32

El Ministerio de Salud coordinó Jornadas sobre adicciones en la Escuela N°18 de San Martín

Personal del Ministerio de Salud, coordinó a través de sus Agentes Sanitarios una jornada de trabajo completa sobre adicciones en la Escuela N° 18 Cesar Rosales de la localidad de San Martín, Departamento San Martín.

Los destinatarios fueron; alumnos de 4°,5° y 6° año del Segundo Ciclo primario turno mañana, y 1°,2°,3°,4°,5° y 6° año del ciclo Secundario del turno tarde. La actividad se realizó el pasado viernes por iniciativa del personal del establecimiento.

La metodología de trabajo que se utilizó para el ciclo primario  inició con una introducción al tema con afiches explicativos, presentación de video e  imágenes con las consecuencias del consumo de sustancias, y para el cierre se trabajó proyectos de vida.

En tanto, para el secundario, en función de la cantidad de alumnos  se los dividió  en dos grupos, primero se realizó la presentación del tema con un power point, video, y para el cierre se trabajó con en análisis de casos, a través de esta técnica los alumnos reflexionaron y analizaron las  historias de vida  presentadas, pudiendo vincular la teoría con la realidad.

La jornada se extendió de10 a18:30, los responsables de la misma fueron: Analía Ticona (Agente Sanitario), Carolina Prado (Agente Sanitario), Luis Regués (Agente Sanitario y Téc. en Adicciones),  y Sra. Cecilia Garro (Agente Sanitario y Téc. en Adicciones perteneciente a la Coordinaciónde Cesación Tabáquica).

Fue fundamental la colaboración del personal y del Director del Hospital de San Martín,  como así también el acompañamiento y recibimiento de parte de la  directora y docentes  de la Escuela N° 18 “César Rosales”.

Los destinatarios fueron; alumnos de 4°,5° y 6° año del Segundo Ciclo primario  y 1°,2°,3°,4°,5° y 6° año del Ciclo Secundario.

Los destinatarios fueron; alumnos de 4°,5° y 6° año del Segundo Ciclo primario y 1°,2°,3°,4°,5° y 6° año del Ciclo Secundario.