lunes, 02 julio de 2012 | 10:50

El Centro de Asistencia a la Víctima del Delito inició las Capacitación en la zona sur de la Provincia

Las capacitaciones, que comenzaron en la dependencia de Villa Mercedes perteneciente al Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, y finalizaron el 29 de junio en la localidad de Nueva Galia. El objetivo de estos encuentros fue acentuar los ejes del: ´Proyecto de Prevención y Detección del Maltrato Infantil´ y el Abuso Sexual, en el Ámbito Escolar´.

El Centro de Asistencia a la Victima del Delito, inició en la zona sur la primera fase, que finalizó 29 de julio en la escuela ´Bernardino Rivadavia´, destinada a directivos y supervisores de colegios primarios y secundarios del Departamento Dupuy.

La coordinación general de la actividad estuvo a cargo de las Licenciadas María Cristina Galetto; Patricia Fernández  y la Dra.  Ayello,  quienes disertaron acerca del maltrato infantil en todas sus manifestaciones, brindando herramientas jurídicas, psicológicas y sociales para su detección y tratamiento pertinente.

En esta convocatoria, estuvieron presentes además, la Prof. Stella Curtis Supervisora General, y los Doctores, Antonio Pollacchi representante del CAVD (Centro de Asistencia a la Víctima del Delito) Villa Mercedes y el jefe del Programa de Derechos y Garantías Constitucionales, Hugo González.

Se concretó la primera fase de la capacitación de Asistencia a la Víctima del Delito, en la zona sur.