sábado, 30 junio de 2012 | 23:48

Poggi firmó los decretos de aprobación de las primeras empresas de Jóvenes Sanluiseños

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi rubricó este sábado los decretos de aprobación de los primeros proyectos del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños. De esta manera, se avanza en la consolidación de los sueños y de las ideas de estos primeros jóvenes de San Luis que apostaron a la política de gobierno que busca conformar nuevas empresas en toda la geografía provincial. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“El objetivo no es solamente la nueva empresa que nace, sino la formación que logran ustedes. De esta forma ustedes minimizan cualquier fracaso y maximizan el éxito. El Estado no los va a dejar solos, los va a acompañar, les hará el seguimiento hasta que la empresa ya esté consolidada. Ustedes son los primeros 17, de mil personas que se inscribieron y han dado un ejemplo. No pierdan el objetivo. Bienvenidas las nuevas empresas de San Luis y los nuevos empresarios”, sostuvo el primer mandatario.

El Gobernador escuchó a cada uno de los referentes de los proyectos de inversión de jóvenes sanluiseños que inician, a partir de la firma de los decretos, el camino del fortalecimniento y de cumplimiento de sus proyectos que fueron consolidándose a partir del asesoramiento que el estado les brindó a través de profesionales guías.

En total fueron 17 los primeros proyectos del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, que coordina Carina Peralta, que comenzarán a formarse a partir de la firma del mandatario puntano.

El acto comenzó a las 18:00 con la presentación de cada uno de los responsables de proyectos, quienes explicaron a las autoridades presentes los detalles de cada plan, sus objetivos centrales, los estudios de mercados realizados, los respectivos análisis económicos para tal fin, la identificación de la demanda y el modo de pago del crédito que les otorga el Estado Provincial.

En la oportunidad, los titulares de las nuevas empresas coincidieron en la importancia de  contar con un gobierno que respalda los sueños de los jóvenes de San Luis.

La palabra del Gobernador

Contundente en sus palabras el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, destacó: “qué hermoso acto que hemos llevado adelante. Estoy recontento por este acto fundacional. Uno más del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños. Cuando yo asumí esta enorme responsabilidad de ser gobernador de San Luis el 10 de diciembre pasado, entre otras acciones de gobierno pensé en tres cuestiones fundamentales como políticas  a seguir de inmediato. Ideas fuerza, de los que iba a ser la gestión”.

En este sentido agregó: “En primer lugar, una fuerte política de vivienda. San Luis siempre fue pionera, pero se habían formado nuevas familias y cuesta mucho hacerse de la vivienda propia con los sistemas tradicionales. Analizando el escenario de la demanda, producto de nuevas familias formadas en los últimos años, encaramos el plan de viviendas y priorizamos y estamos ejecutando más de 2 mil viviendas en todo el territorio de la provincia en los primeros 6 meses. Es sólo el comienzo”, indicó.

Párrafo aparte y respecto a segundo tema importante de su gestión agregó que: “El segundo tema lo planteé como una idea fuerza, es la política de deporte. Creamos un Ministerio de Deportes, el único de la República Argentina y eso significa una fuerte apuesta y se están desarrollando los Intercolegiales y trabajando junto a las federaciones deportivas. Hemos ganado la posibilidad de ser sede de los próximos Panamericanos en 2019. La Punta competirá el próximo año con diferentes ciudades de América”, les comentó a los presentes

Finalmente y refiriéndose a la tercera política clave de su gobierno, Poggi explicó que: “la tercer política que yo anuncié como política de estado era este programa, el Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños, que tenía dos grandes objetivos; de fundar nuevas empresas o reforzar y de formar nuevos empresarios de San Luis y yo los he escuchado atentamente con mucha emoción. Este también es recién el comienzo”, sostuvo.

Fondo de respaldo

En el tramo final de su discurso, el Gobernador de San Luis les anunció a los jóvenes empresarios que: “Con los que ustedes vayan devolviendo vamos a formar un fondo que permitirá asistir a nuevas empresas que se van a  formar. El recupero de las cuotas va a ir a un fondo que va a permitir en años siguientes seguir generando y formando nuevas empresas y formando nuevos empresarios. Yo los felicito y vamos a habilitar este fondo y vamos a invitar a sectores privados para que colaboren con ese fondo y que nos ayuden a formar nuevas empresas. Será abierto al aporte de empresas privadas que contribuyan a seguir con este programa”.

Para concluir el mandatario indicó “Este programa va a durar los cuatro años de mi gestión. Los últimos fines de semana de cada mes vamos a hacer el acto público de firma de decretos de aprobación lo que significa que la provincia ya reservó el dinero que utilizarán para avanzar en este sentido”. “Yo los felicito, porque ustedes han transitado por un proceso y han puesto sacrificio”, puntualizó el Gobernador.


AUDIO- Gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (11.02 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOK MAS AUDIOS

VIDEO – Gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi

DESCARGAR VIDEO