viernes, 29 junio de 2012 | 17:23

Un argentino entre los punteros del Panamericano de Ajedrez con score ideal

El cordobés Cristhian Karlsen que derrotó al brasileño Crisolon Terto Vilas Boas, logró mantenerse en la vanguardia con 3 puntos cumplidas tres ruedas, en el 1º Campeonato Panamericano de Ajedrez para personas ciegas y con disminución visual que se realiza en la capital de la provincia de San Luis.

Karlsen comparte cima junto al boliviano, Antonio Loayza -1er preclasificado-, y el brasileño Andre Rezen de Marques. En tanto el sanluiseño Jacob Rodríguez es uno de los tres argentinos que componen el nutrido lote de seis escoltas, con 2,5 puntos, a media unidad de los líderes. Rodríguez está acompañado por José Luis López y Roberto Elías, los colombianos Saulo de Jesús Torres y Rodrigo Rusinque, y el peruano Antonio Salazar.

La competencia que se desarrolla en el salón del 1er piso del hotel Vista (en la Av. Illia), y cuenta con la participación de 50 jugadores de seis nacionales diferentes, está prevista a siete ruedas y finalizará pasado mañana (domingo).

No se equivocó el presidente de la Asociación Internacional de Ajedrez Braille (IBCA), el alemán Ludwing Beutelhoff, que sigue con atención los resultados de cada jornada, cuando señaló que un gran paso estaba dando el ajedrez de ciegos en la provincia de San Luis. “En Sudamérica sólo teníamos competencias por equipos, ahora, con este Panamericano estamos dando un gran paso con las pruebas individuales, que ayudará a los jugadores y contagiará a otros para sumarse en nuevos torneos”.

Es que tras completarse casi la mitad del certamen ya son varios los ajedrecistas, que sin poseer Elo internacional han sumado victorias o empates frente a jugadores ranqueados, lo que indudablemente, les permitirá avanzar progresivamente en el sistema de ranking internacional.

Estos son los resultados de la 3ª rueda, disputada hoy, desde las 9.

Sitios oficiales del torneo

http://www.aei.edu.ar/

http://www.acua.org.ar/

El cordobés Cristhian Karlsen , uno de los punteros.

El cordobés Cristhian Karlsen , uno de los punteros.

Resultados ronda 3.

Confrontaciones en la ronda 4.

Temas Relacionados