viernes, 29 junio de 2012 | 16:28

Taller sobre Derechos Humanos y entrega de Constituciones en la Escuela Experimental Nº 6

El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad a través de la Comisión de Derechos Humanos, Delegación Villa Mercedes, realizó una charla taller sobre Derechos Humanos el lunes pasado en la escuela experimental Nº 6 Dr. Luis R. Barroso del barrio Eva Perón.

Los ejes principales del taller fueron la Inclusión Social, la Inclusión Digital, el reconocimiento a las Culturas Originarias de nuestra provincia, la ley de diques y la valoración y cuidado del agua, todo esto en el marco de promover la difusión de estos nuevos Derechos Humanos Fundamentales,  incorporados recientemente  a nuestra Constitución de la Provincia de San Luís.

Durante el taller, la titular de la Comisión, Agustina Garro, acompañada de Jorge Penalva,  le hicieron entrega  al profesor a cargo de la institución, Claudio Acebal, de un ejemplar dela Nueva Constitución dela Provincia de San Luís.

 “Es importante que se incluya en la biblioteca de las escuelas la constitución con el nuevo artículo 11 bis de manera que los alumnos y docentes tengan acceso a nuestra Carta Magna y tomen pleno conocimiento para la difusión de los Derechos Humanos en ella plasmados” aseguró Agustina Garro.

La Comisión de Derechos Humanos, Delegación Villa Mercedes, realizó una charla taller sobre Derechos Humanos.

La Comisión de Derechos Humanos, Delegación Villa Mercedes, realizó una charla taller sobre Derechos Humanos.