jueves, 28 junio de 2012 | 09:28

Medio Ambiente comenzó las capacitaciones en Juana Koslay

El Ministerio de Medio Ambiente inició las capacitaciones de la Campaña “San Luis Limpio – Ambiente Sano” en la localidad de Juana Koslay. Este primer encuentro se realizó en la Escuela Técnica N° 37, con orientación en Energías Renovables, y participaron alrededor de 90 alumnos de primero y segundo año.

La Campaña está orientada a alumnos, vecinos, ong´s y funcionarios del Municipio a quienes se instruye sobre la separación de residuos y elaboración de abono orgánico (compost) en los hogares. “El eje central de la campaña es la importancia del reconocimiento de los diversos tipos de desechos para su posterior separación. Los niños que son capacitados se convierten luego en Embajadores Ambientales”, explicó la capacitadora del Ministerio, Daniela Páez.

“San Luis Limpio Ambiente Sano, está orientado a los niños ya que creemos que ellos se convierten en multiplicadores de acciones que contribuyen al cuidado responsable del medio ambiente“, señaló la ministra Daiana Hissa.

Energías renovables

En esta primera capacitación, además de residuos, el Ministerio decidió contarles a los chicos qué son las energías renovables. El Jefe de Subprograma Energías Renovables y Eficiencia Energética, Nicolás Brown Bustos, les explicó de qué se trata y comentó cómo trabaja en este sentido su Provincia. “Les hablé de Cambio Climático y de los factores que contribuyen al efecto invernadero que provoca este cambio, como el mal uso de los recursos energéticos”, resumió el especialista. “El Ministerio se planteó, dentro del Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente, la meta de generar energías limpias y trabajar en la eficiencia energética. En esta tarea creemos que los chicos son fundamentales, por esto les otorgamos la responsabilidad y el honor de ser embajadores ambientales, para producir un cambio responsable”, concluyó Hissa.