miércoles, 27 junio de 2012 | 13:57

Salud: Continúa la capacitación para Agentes Sanitarios

Desde el Ministerio de Salud, a través de la Jefatura de Coordinación de Políticas Sanitarias y la Coordinación de Agentes Sanitarios, se lleva a cabo en estos momentos la capacitación a los Agentes Sanitarios de la ciudad de San Luis. La misma tiene lugar en el Área Programática de calle Centenario y Sarmiento.

Esta capacitación tendrá como ejes fundamentales la diagramación y llenado de los formularios F1 donde se recaban los datos digitalmente del trabajo de campo del agente sanitario. La actividad se realiza desde las 9:00 y finalizará cerca de las 14:00.

Este jueves se capacitará a los agentes del Interior de la Provincia, donde se tratarán los lineamientos estratégicos en vacunación para actualizar los nuevos aspectos y normativas de las vacunas.

Analía Leyes, jefa de la Coordinación de Agentes Sanitarios, recalcó la experiencia en terreno que tienen los agentes en sus respectivas zonas, dado a que “durante todo el año, verifican libretas de salud y observan si el niño posee todos los esquemas, desde el recién nacido hasta los de edad escolar, y son uno de los principales eslabones en la cadena de la salud pública”. “Es importante que las madres tomen conciencia acerca de lo importante que son las vacunas para sus hijos y los trasladen hacia el Centro de Salud más próximo, para prevenir de ésta manera las enfermedades graves, sobre todo en esta temporada de invierno donde las enfermedades respiratorias y las influenzas alcanzan sus niveles más altos” concluyó.

Asimismo, este jueves 28 se capacitará a los agentes del Interior de la Provincia, donde se tratarán los lineamientos estratégicos en vacunación para actualizar los nuevos aspectos y normativas de las vacunas. La funcionaria destacó además que estos encuentros se llevarán a cabo en la ciudad capital durante todo el año.

Se llevará a cabo la capacitación dirigida a los Agentes Sanitarios de la ciudad de San Luis.

Se llevará a cabo la capacitación dirigida a los Agentes Sanitarios de la ciudad de San Luis.