miércoles, 27 junio de 2012 | 18:18

El PALP brindará diversas actividades en las vacaciones de invierno

Durante el receso invernal toda la familia podrá disfrutar de diversas actividades recreativas, de entretenimiento y educativas. Para ello, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Parque Astronómico La Punta (PALP), ofrecerá una serie de propuestas desde el 9 al 20 de julio. Los miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 17:00; sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 19:30, la entrada será libre y gratuita.

“El PALP, por tercer año consecutivo, realiza este tipo de actividades en las vacaciones de invierno. Esto tiene como objetivo ayudar y difundir la enseñanza y el aprendizaje de conceptos de la astronomía observacional, para que el público tenga conocimientos básicos de la ciencia”, expresaron desde el Programa Ciencia de Cosmos de la ULP.

Dentro de la propuesta, para los más chicos habrá un espacio de lectura de cuentos, títeres, pintura y juegos. También, podrán realizar la construcción de un reloj solar, lanzamientos de cohetes de agua y jugar con Saturnino, la mascota del PALP.

Asimismo, los chicos junto a sus papás podrán realizar visitas guiadas al Solar de las Miradas, observaciones del Sol y aprender a reciclar papel. De esta forma, quienes visten el Parque se llevarán anotadores realizados con material reciclado. Además, las familias podrán conformar equipos y participar de un torneo de ajedrez, el equipo con mayor cantidad de integrantes podrá participar de numerosos premios. Además, al finalizar la temporada de las vacaciones se realizará el sorteo de un telescopio, con todas las personas que visitaron el PALP.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Las actividades serán  para toda la familia en el PALP, durante el receso invernal.

Las actividades serán para toda la familia en el PALP, durante el receso invernal.