miércoles, 27 junio de 2012 | 19:52

Cristina Kirchner inauguró en San Luis una planta modelo de producción porcina y se interiorizó del crecimiento de la provincia

La Provincia de San Luis sumó este miércoles una nueva página en su historia reciente. Este miércoles 27 de junio de 2012, en la histórica localidad de Juan Llerena, distante a unos 90 kilómetros de la ciudad capital, se inauguró una planta modelo de producción porcina con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador local, CPN. Claudio Poggi.

Desde las primeras horas de la soleada y fría mañana de Juan Llerena, las diferentes comitivas provenientes de diversos puntos de San Luis y de provincias vecinas, fueron apostándose en cercanías del lugar del acto para vivir momento a momento las instancias de una jornada especial.

Cientos de periodistas reportaban desde el lugar las informaciones que se sucedían al instante. En sintonía, informaron alrededor de las 12:30 el arribo a San Luis del avión presidencial ‘Tango 01’, y el saludo de bienvenida que el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, hacía de manera formal a la presidenta, Cristina Kirchner.

En el aeropuerto local, la mandataria nacional recibió las llaves de la ciudad y la salutación de autoridades provinciales y del público, que se encontraba en el lugar esperando su arribo. Hacia ellos se dirigió Cristina Fernández de Kirchner, para saludarlos con afecto en su primera visita a la provincia del centro del país.

Alrededor de las 13:30, el helicóptero aterrizó en el helipuerto que posee la empresa Alimentos Magros S.A. ‘Yanquetruz’. Allí, personal de presidencia de la Nación junto a los directivos de la firma y prensa oficial, realizaron una breve recorrida por las instalaciones y finalmente se dirigieron hasta el lugar del acto.

Cristina Kirchner, acompañada en todo momento por el gobernador local, Claudio Poggi, subió al escenario principal alrededor de las 14:00 en medio de un aplauso cerrado y consecuente con los cánticos que jóvenes improvisaban desde el fondo de la carpa central.

Los discursos se sucedieron tal como marcaba el programa oficial. Primero fue el turno de Daniel Biga, presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ver nota: El presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas destacó el espíritu emprendedor de San Luis), luego se dirigió a los presentes el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi (ver nota: “Trabajamos para que San Luis sea cada día más competitivo”), para concluir con las palabras de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner (ver: Cristina Kirchner: “A todos los hombres y mujeres de San Luis y del país, los necesitamos unidos”).

Mientras la locutora oficial de la presidencia agradecía a todos por la presencia, las autoridades centrales acompañaron a la Presidenta hasta el lugar donde el público en general la aguardaba para recibir un cálido saludo, cerrando así una tarde histórica para Juan Llerena y la provincia de San Luis.

Cristina Fernández de Kirchner, abordó el avión presidencial para regresar a Capital Federal a las 16:18 de este miércoles. Con ella se llevó un amplio panorama de una provincia que crece a ritmo constante y el deseo de regresar pronto para ser parte de nuevas inauguraciones que afirmen la integración de Argentina.

Claudio Poggi junto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Claudio Poggi junto a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Aterriza en Juan Llerena el helicóptero que trasladó a la Presidenta desde la ciudad capital.

Aterriza en Juan Llerena el helicóptero que trasladó a la Presidenta desde la ciudad capital.

Una empleada de la planta de producción muestra una cría a las autoridades.

Una empleada de la planta de producción muestra una cría a las autoridades.